Red Bull confirma que Honda logró salvar el motor con el que se accidentó Verstappen en Silverstone

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Red Bull confirma que Honda logró salvar el motor con el que se accidentó Verstappen en Silverstone

Helmut Marko confirmó que Honda analizó profundamente la unidad de potencia de Max Verstappen luego del impacto que recibió en Silverstone, y llegaron a la conclusión de que el motor aún se puede utilizar, por lo que el piloto holandés no corre peligro de ser sancionado con posiciones en la parrilla por cambio en la unidad de potencia.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en la curva ‘Copse’ justo en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes tocó la rueda trasera del piloto de Red Bull, lo que provocó que saliera disparado contra la barrera de neumáticos e impactará con una fuerza de 51G.

Los daños en el monoplaza de Red Bull eran más que evidentes, incluso Christian Horner en su columna para RedBull.com confesó que el costo de reparación del auto sería de 1,8 millones de dolares, un golpe financiero para la estructura austriaca, especialmente porque el tope presupuestario está jugando un papel muy importante en esta temporada.

Cabe recordar que, los equipos de la parrilla tienen permitido usar solo tres motores por temporada, si se excede este número automáticamente recibirán una sanción en la parrilla de salida, es por ello, que para Honda y Red Bull era de suma importancia salvar la unidad de potencia. “Gracias a Dios, el motor puede volver a utilizarse. Si no hay más dificultades o problemas técnicos, podremos terminar la temporada con los tres motores permitidos. Entonces Max no incurrirá en una penalización en la parrilla en las carreras que quedan”, explicó Helmut Marko a la RTL alemana. 

El motor se probará durante los primeros entrenamientos libres del día viernes para ver si todavía funciona correctamente, de lo contrario el equipo austriaco estará obligado a remplazar algunos elementos en la unidad de potencia o bien la unidad de potencia completa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: