Mark Webber habló sobre lo que vivieron los pilotos el pasado fin de semana en el GP de Qatar, recordando que muchos tuvieron problemas de deshidratación, cansancio excesivo, visión borrosa y hasta vomito debido a las altas temperaturas.
El GP de Qatar duró 57 vueltas, aunque para los pilotos fue mucho más que eso, ya que fueron las vueltas más duras de la temporada, especialmente la última parte de la carrera, puesto que el calor y la humedad los afectó bastante dentro del cockpit. La regla mínima de tres paradas, introducida a raíz de la controversia sobre el desgaste de los neumáticos, complicó aún más la situación, pues provocó que los pilotos corrieran toda la carrera a un ritmo de clasificación.
Evidentemente, algunos pilotos que no pudieron soportar el ritmo, y sumado a ello, las condiciones climáticas también tuvieron un impacto en el desempeño de los pilotos. Esteban Ocon reveló que se vomitó en su casco en la vuelta 16 de la carrera, mientras que Logan Sargeant tuvo que retirarse de la carrera por deshidratación excesiva y Lance Stroll aseguró que por un momento se desmayó dentro de su coche.
Ante dicho escenario, el ex piloto de Red Bull, dijo que esta situación no debe repetirse más y pidió cambios. “Los pilotos estaban en muy malas condiciones, tuvieron dificultades para salir del vehículo. Sin embargo, los tres pilotos en el podio no pudieron beber agua de forma inmediata, sólo la que tuvieron en la cabina. Creo que una de las lecciones es que necesitan hidratación inmediata. Necesitan algo frío después de una carrera tan larga. David Coulthard y yo pasamos por la zona donde los pilotos estacionaron sus monoplazas y lo que vimos fue terrible”, comentó Webber.
Webber, quien también se desempeña como manager de Oscar Piastri, señaló que el australiano le confesó que había sido una carrera muy intensa, debido a las condiciones a las que se enfrentaron. “Dice que fue la carrera más dura de su vida. Francamente, no tiene mucha experiencia en carreras. Sin embargo, escuchar que muchos otros pilotos estaban experimentando los mismos problemas le dio cierto alivio”, concluye Mark Webber.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS