Wolff respalda a Vasseur: “Los medios y aficionados italianos deben darle tiempo”

Wolff respalda a Vasseur: “Los medios y aficionados italianos deben darle tiempo”

En medio de la persistente presión y la especulación sobre el futuro de la dirección de Ferrari, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, salió en defensa de su homólogo, Fred Vasseur. Wolff, en un gesto de compañerismo poco común entre rivales directos, ha insistido en que tanto la prensa como los tifosi italianos deben otorgar el tiempo necesario para que Vasseur implemente su visión y reestructure la icónica Scuderia.

Fred Vasseur asumió las riendas de Ferrari en 2023, sucediendo a Mattia Binotto con la compleja tarea de guiar a la escudería de Maranello de regreso a la senda del éxito. Sin embargo, la temporada 2025 no ha sido el despegue esperado. Hasta la fecha, Ferrari no ha logrado ninguna victoria en Grandes Premios y, fuera de Mónaco, ha luchado por consolidarse en la segunda posición del campeonato de constructores, lo que ha avivado los rumores sobre posibles cambios en la cúpula directiva. Pese a estos informes, figuras clave como Charles Leclerc y Lewis Hamilton han desmentido categóricamente cualquier inquietud respecto a la continuidad de Vasseur.

Wolff, enfatizó la paciencia como un componente crucial para el éxito en la Fórmula 1. El austriaco también aprovechó para recordar que incluso equipos de la talla de Mercedes atraviesan periodos complicados, un ciclo que, según él, es inherente al deporte. “No se puede comprar tiempo en la Fórmula 1 y es necesario dárselo a la alta gerencia para que las cosas funcionen. Jean Todt, si no recuerdo mal, se unió a Ferrari en 1993 y ganaron su primer campeonato en 2000. Ocho años. Así son las cosas. Nosotros tampoco llevamos tres años en la cima. Pero eso no nos hace inútiles. Ganamos carreras, a veces tenemos actuaciones muy respetables. Pero cuando las cosas van mal, nadie dice: ‘El que está arriba no sabe lo que hace'”, dijo el austriaco a Autosport. 

Wolff fue categórico al pedir espacio y confianza para el director francés. Consciente de la intensa presión que conlleva liderar Ferrari en Italia, Wolff concluyó sus declaraciones sugiriendo que Vasseur debe acostumbrarse a esta particularidad cultural. “Dejen que haga su trabajo. Dejen que estructure la organización. Estas cosas no salen bien desde el primer día. Loic Serra solo lleva seis o siete meses. Que se marchen. Fred es uno de los mejores entrenadores de equipo que he conocido. Si no estuviera aquí, lo elegiría. Le tengo mucho respeto. Es una gran persona. Es honesto, apolítico. Sabe lo que hace. Dirigir a Ferrari en Italia es como dirigir a la selección nacional de fútbol. Si ganas, eres Jesús; si pierdes, no eres nada. Así es Italia, y eso es genial. Hay que aceptar esta pasión. Quizás eso sea lo que Fred necesita aprender. Pero hay que confiar en él para dirigir este equipo. No se puede encontrar a nadie mejor”, sentenció. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: