Otmar Szafnauer: “Sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo de la F1”

Otmar Szafnauer: “Sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo de la F1”

El director del equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer ha reconocido que su equipo sigue siendo el más pequeño por presupuesto y tamaño del personal, incluso después de la inversión de Lawrence Stroll. El canadiense compró acciones de la estructura Force India para crear una nueva entidad (Racing Point) a la que se le permitió entrar en la F1 para competir en lugar del “viejo” equipo.

Desde entonces, el equipo ha iniciado una expansión significativa y en 2021 será Racing Point pasará a llamarse oficialmente Aston Martin, luego de la inversión simultánea que hizo Stroll con el fabricante de coche deportivos. Szafnauer reveló que los planes no habían cambiado fundamentalmente el tamaño y el gasto del equipo el cual oscila 110 millones de dólares cuando logró acabar cuarto en el mundial de constructores como Force India en 2016 y 2017. “Cuando Lawrence Stroll entró, nos dio un presupuesto más grande, con significativamente más dinero. Pero hay que decir que a pesar de que tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% o 40% más que lo que teníamos, sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de personas en el pitlane. Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño”, dijo Otmar Szafnauer a Autosport. 

Incluso comparó a la estructura estadounidense, la cual posee un numero menor de personal. “Tal vez Haas tiene menos gente porque muchos de sus trabajos de diseño y fabricación son realizados por Dallara. Así que a pesar de que tenemos recursos más grandes ahora y podemos hacer más, debemos asegurarnos de no perder la eficiencia que teníamos en el pasado. Seguimos examinando cada euro gastado”, añade. 

Cuando se le pregunto sobre los planes de expansión del equipo, comentó que todo sigue en pie a pesar de la pandemia por COVID-19 que se está atravesando en estos momentos, Szafnauer dijo: “Algunos proyectos de expansión ya habían iniciado ahora han quedado en espera. Con suerte aún tendremos temporada 2020, lo que significa que tenemos oportunidad de competir lo mejor que podamos. Esto podría agregar un poco de retraso a los proyectos que se estaban llevando a cabo, pero éstos no han sido cancelados, solo pospuestos”, puntualiza Otmar. 

Por otro lado y en declaraciones a motorsport.com, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, espera que los coches de 2021 se vean “ligeramente diferentes”, a pesar de que los diseños de 2020 se vuelven a implementar como una medida de ahorro de gastos por el coronavirus. Hay un gran impulso para tratar de mantener la mayor parte del diseño hasta 2021 y así reducir los costes. Creo que parte de esto se hará cumplir por la regulación y parte de esto solo se hará cumplir por los plazos en los que estamos trabajando ahora. Con todos los que están sentados en casa sin trabajar, no se puede desarrollar el monoplaza. No hay desarrollo, por lo que naturalmente se pensando hacia las carreras del próximo año”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: