Daniil Kvyat: “Disfruté como piloto de desarrollo para Ferrari”

Daniil Kvyat: “Disfruté como piloto de desarrollo para Ferrari”

Uno de los cambios más sorprendentes en Red Bull fue el anuncio que hicieron en el pasado Gran Premio de Bélgica de 2019, con la llegada de Alex Albon como compañero de Max Verstappen, este hecho hacia que el francés Pierre Gasly tuviera que “bajar” a Toro Rosso para compartir box con Daniil Kvyat.

Precisamente sobre el trabajo que hizo Albon en la segunda mitad de la temporada pasada con Red Bull opinó el ruso sobre el cambio en Red Bull, reconoce que no le gusto la decisión cuando se tomó pero con el paso del tiempo parece que Kvyat estaba totalmente equivocado. “No estaba contento con el cambio de Albon a Red Bull. No puedo decir lo que pensé cuando conocí la decisión la entendí completamente. Estuve solo medio año con Albon, pero disfruté trabajar con él para ser honesto. Él es un tipo muy rápido, pero cuando entras en la Fórmula 1, tienes este flujo de novato, todo te resulta fácil”, dijo Daniil Kvyat a RaceFans. 

Por otro lado, también ha reconocido el gran talento de Albon en su primer año en F1 con Toro Rosso/Red Bull. Creo que va a descubrir más y más de este mundo. Pero también tiene espacio, porque ha sido rookie el año pasado y tiene espacio para mejorar aún más. Así que creo que tiene un gran potencial seguro”, añade. 

Además, habló sobre su experiencia en Ferrari como piloto de tester, reconoce que su trabajo con los de Maranello le ayudo a mejorar como piloto y así trabajar para volver a la F1, algo que logró conseguir. “Llegar a Maranello fue un momento muy emotivo para mí porque es un Ferrari. Fue genial ya que no había conducido nada en seis meses y lo estaba disfrutando mucho. Ese día entendí que quería regresar a la Fórmula 1, porque esto es lo que quiero hacer. Sentí que tenía muchos asuntos pendientes en la F1″, afirma el piloto ruso. 

Por otro lado, Kvyat reconoce que estuvo nervioso cuando tuvo la oportunidad de subirse al Ferrari pese a la experiencia que tenía tras sus años pasados en Red Bull y Toro Rosso.“Recuerdo que estaba muy nervioso en el desayuno. Fue muy agradable pasar un tiempo en casa, entrenar para despejar la cabeza y, a veces, no hacer nada. Tenía un trabajo que disfruté como piloto de desarrollo para Ferrari y me gustan mucho los equipos italianos. Ferrari tiene una gran historia. No era el trabajo que quería, pero sentí que estaba dando el resultado al equipo que querían y estaba ayudando a desarrollar el coche”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca