Dan Ticktum sobre Red Bull: “No sentí que el equipo tuviera mucha confianza en mí

Una mala experiencia tuvo Dan Ticktum el año pasado cuando de forma un tanto extraña, Red Bull le anunció que no contaban más con él. La marca de las bebidas energéticas es experta en frenar a la carrera deportiva jóvenes promesas dentro del automovilismo, pues Ticktum no es el único que ha pasado por una situación de este tipo.

Tras una excelente temporada 2018 en la F3 Europea, donde logró el segundo puesto en el campeonato con victoria incluida en el Gran Premio de Macao. Red Bull le anunció que su próximo destino sería la  Súper Fórmula, el objetivo era forjar a un piloto que estuviese preparado para llegar a la F1. Sin embargo, la situación no fue la mejor, pues Ticktum no completo la temporada ya que fue despedido del programa de Red Bull.

Para suerte de Ticktum, este 2020 Williams Racing le fichó para su Academia de pilotos y también para el equipo DAMS de la Fórmula 2. Aunque no olvida lo que vivió con Red Bull y admite que nunca confiaron en él. “No sentí que el equipo tuviera mucha confianza en mí, digamos eso. Pero ahí vamos. Es un poco extraño para un equipo no tener confianza en un piloto que Red Bull puso en un coche de “F1”, dice Dan Ticktum a Motorsport. 

Recalca que aún sigue molesto por los malos tratos que se le dieron en la parte final de su relación con Red Bull. “Pero todo está hecho, he aprendido mucho de eso. La gente va a preguntar: ‘¿Todavía estoy molesto por haber sido abandonado?’ Y sí, por supuesto que sí, pero ahora estoy en una muy buena posición”, añade. 

En Williams Racing le tienen mucha confianza, aunque son realistas que tampoco lo someterán a una presión innecesaria. Saben de su gran talento y están seguros de que pueden moldear su carrera deportiva tal y como lo han hecho con algunos pilotos que han pasado por sus filas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: