McLaren confirma que seguirá usando motor Mercedes en 2021

Hace unos días, la Formula 1 anunciaba el retraso de la nueva normativa técnica (de la temporada 2021 a la temporada 2022) y esto podría provocar algún problema en algún equipo como McLaren ya que, cabe recordar que anunciaron que Mercedes iba a ser su motor durante la próxima temporada. Pero parece que el cambio del año en el que entrara la nueva normativa, no va a hacer que haya un cambio de planes en el equipo de Woking tal como comenta la BBC inglesa.

Sobre este asunto, en una reunión que tuvo lugar con todos los jefes de equipo McLaren confirmo que va a seguir con la idea que tenían para la temporada 2021 y seguir con la vuelta de los motores Mercedes, pese a que el gran cambio de normativa no lo veremos hasta 2022. De hecho, en la información del periodista Andrew Benson el equipo británico liderado por el alemán Andreas Seidl espera que la aerodinámica que va a llevar el McLaren 2020 puedan desarrollarla sin ningún tipo de problema pero la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) podría “congelar” el desarrollo del chasis u otros aspectos para hacer una categoría más igualada entre todos los equipos de la parrilla.

Este cambio de motor de McLaren en 2021 estaba hecho para que, junto con el cambio de normativa que íbamos a tener el próximo año intentar dar un paso adelante pero el retraso de la entrada del nuevo reglamento técnico hace que 2021 no vaya ser un año tan “diferente” para el equipo de Woking ya que, quitando el cambio de motorista (Renault por Mercedes) parece que no habrá ningún cambio, ya que bajo sorpresa de última hora lo mas lógico seria que McLaren siga con Carlos Sainz y Lando Norris como sus dos pilotos para la próxima temporada.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca