El piloto de Williams, George Russell hizo su debut en la máxima categoría como piloto titular el año pasado de la mano de Williams, aunque uno de los aspectos que le ayudó mucho, es que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes.
Las probabilidades de que Russell termine pilotando para el equipo que ha dominado en los últimos años la máxima categoría, pueden ser una realidad, aunque en el mundo del Gran Circo, esto puede cambiar de manera instantánea. La temporada 2019 fue muy complicada para el piloto británico, ya que la escudería con sede en Grove no está atravesando por el mejor momento y los resultados simplemente son pesimos.
Pese a esta situación, Russell logró destacar y vencer a Robert Kubica como compañero de equipo. El británico sabe que debe seguir demostrando su talento si quiere que un equipo como Mercedes llame a su puerta, por lo que se olvida del futuro para vivir su presente con Williams. “Todo piloto de Fórmula 1 quiere ser campeón mundial y está buscando esa oportunidad. Todos los pilotos que tienen una llamada de Mercedes, incluyéndome a mí, lo tendrán en cuenta. Mercedes es el equipo que domina la F1 hoy, no quiero pensar tan lejos, porque conlleva el riesgo de distraerse del trabajo en progreso. Si continúas haciendo un buen trabajo, sabes que eso vendrá de otro lado. Es por eso que me concentro en cada carrera, en cada sesión de práctica libre. Sé lo que puedo hacer. Las oportunidades se presentan si maximizas tu fuerza en cada sesión“, detalla George Russell.
Por otra parte, dice estar listo para afrontar la temporada 2020 con la escudería Williams, afirma que el equipo sigue progresando y por ahora van en la dirección correcta. “Todos están progresando, eso es lo que es la F1. Todavía hay tiempo antes pruebas de pretemporada y todavía estamos progresando. Por ahora, estamos en el camino correcto“, concluyó el piloto de Williams.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS