Gunther Steiner apoya la idea de probar nuevos formatos de clasificación

Gunther Steiner apoya la idea de probar nuevos formatos de clasificación

Los equipos de Fórmula 1 parecen apoyar la propuesta de FOM de probar nuevos formatos de calificación en la próxima temporada, incluso la idea de incluir una mini carrera de clasificación.

El director de Haas, Gunther Steiner, considera que el deporte debe experimentar incluyendo cosas nuevas, aunque esto debe hacerse sin insistir cuando algo no funciona, como pasó con las clasificaciones eliminatorias en 2016.

“Ese ejemplo debería mostrarnos que no debemos tener miedo de experimentar con cosas, decidimos no continuar y eso no perjudicó a la Formula 1. Lo intentamos y aprendimos”, reconoció.

Añadió: “A veces las simulaciones no te dicen todo, se debe probar, no digo que tengamos que tener mini carreras clasificatorias, solo digo que apoyo el hecho de que la F1 quiera hacer una prueba. A veces, cuando hay una idea, se debe intentar a ver qué pasa”.

Steiner dice esperar que se saquen conclusiones de forma rápida, como hace tres años, si se van a realizar tales pruebas: “Sí, lo que quiero es que no dejemos de decir que fue bueno si en realidad lo es. No hay necesidad de cambiar el formato de clasificaciones pero si la FOM quiere hacer una prueba, ellos son los expertos, es su show, tenemos que ayudarlos si es para mejorar”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: