Horner: “Ver a Max convertirse en campeón del mundo es una sensación increíble”

Horner: “Ver a Max convertirse en campeón del mundo es una sensación increíble”

Max Verstappen se convirtió en campeón del mundo de F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. Christian Horner no dudo en felicitar a su piloto, y dijo estar muy orgulloso por él y por el equipo.

El jefe del equipo austriaco logró nuevamente un campeonato de pilotos, tras concluir la carrera dijo sentirse muy orgullo por todo el equipo, especialmente por la intensa lucha que mantuvieron durante todo el año, y relató cómo vivió la última vuelta desde el muro de Red Bull. “Estoy muy orgulloso por Max y por el equipo, por lo que hemos pasado este año y por lo que hemos conseguidos contra unos grandes y feroces rivales. Me he quedado sin voz, estaba gritando desde la curva 5, y cuando estaba Hamilton en el rebufo, pensé que lo pasaba. Había costado esta temporada, pero ver a Max convertirse en campeón del mundo después de todos estos años, es una sensación increíble”, dijo Christian Horner a los micrófonos de Sky Sports. 

Por otra parte, confesó que este campeonato fácilmente podría ponerlo al mismo nivel del conseguido en 2010 de la mano de Vettel. Aunque resaltó que las cosas fueron muy diferentes, ya que este año se definió en las vueltas finales y con un golpe de suerte. “Está a la altura del primero con Sebastian [Vettel], también por la calidad de los rivales que hemos tenido en esta temporada, nos han presionado mucho y hemos luchado. Las últimas vueltas estuve pensando en qué decirle a Max, qué le iba a decir al equipo para animarlos, pero un golpe de suerte con el coche de seguridad hizo que todo funcionara. No solo se trata de una carrera, se trata de un año completo”, explica el jefe de Red Bull. 

Asimismo, destacó el gran nivel de Mercedes a lo largo de la temporada 2021, pero enfatizó que Max Verstappen lo ha dado todo desde el comienzo y este título es más que merecido. “Mercedes es un equipo de gran nivel, y se han hecho más fuertes a medida que pasaban las temporadas, y eso es lo que ha hecho que fuera tan intenso dentro y fuera de la pista, entre los pilotos, los equipos, la estrategia, el desarrollo y entre Toto [Wolff] y yo. Desde la primera carrera, Max se ha dejado la piel, sin duda es el campeonato más importante que hemos ganado”, concluye Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca