Verstappen sobre la protestas que presentó Mercedes: “Resume la temporada”

Verstappen sobre la protestas que presentó Mercedes: “Resume la temporada”

Max Verstappen asegura que las protestas de Mercedes sólo es un resume de lo que fue la temporada 2021 de Fórmula 1.

El piloto de Red Bull Racing logró su primer título en la última vuelta, justo después de el Safety Car abandonara la pista. Sin embargo, en Mercedes se mostraron inconformes por la decisión que tomó dirección de carrera, cabe recordar que, el Safety Car salió justo después del accidente de Latifi.

Previo a que al relanzamiento de la carrera, primero se anunció que no se permitiría adelantar a los coches doblados, y momentos más tarde algunos coches del pelotón hicieron lo propio. No obstante, hubo otros monoplazas con vueltas perdidas que no se pudieron desdoblar, por lo que Mercedes no dudó en presentar una protesta por dicho incidente, y no sólo eso, pues además presentó otra protesta reclamando que en el artículo 48.8 de reglamento estipula que los pilotos no pueden adelantar al coche de delante durante la presencia del Safety Car, recordando que, previo a la reanudación de la carrera Verstappen estuvo amagando a Hamilton.

Sobre dichas quejas, Max Verstappen fue preguntado sobre lo que pensaba. “No hay mucho que decir al respecto. Creo que también resume un poco esta temporada”, expresó el piloto de Red Bull en declaraciones citas por Motorsport. 

“Pude ver que estaba sufriendo bastante para que sus neumáticos duros se calentaran y yo tenía agarre, así que podía mantenerme relativamente cerca. Por supuesto, con los neumáticos blandos, en la primera vuelta se podía ver claramente que tenía más agarre. Pero después de la curva 5 todavía quedan dos rectas muy largas en las que tienes la oportunidad de devolverla. Todo estuvo muy apretado entre nosotros”, finalizó. 

Finalmente la FIA publicó hace algunas horas que ambas protestas de Mercedes fueron desestimadas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca