Franz Tost reveló los motivos de su salida de AlphaTauri a finales de 2023

Franz Tost reveló los motivos de su salida de AlphaTauri a finales de 2023

Franz Tost dejará de ser jefe de equipo de AlphaTauri a finales de 2023, tras varios años al frente del equipo, recordando que llegó al equipo con sede en Faenza en 2005, cuando aún se llamaba Toro Rosso.

Durante el pasado fin de semana, Tost habló sobre lo que piensa luego de que se hiciera oficial el anuncio de que dejará de ser jefe de equipo de AlphaTauri al final de la presente temporada y afirmó que la presión no era un problema para él. “No, mis hombros siguen siendo fuertes. En general me gusta el desafío. Me gusta la presión. Ese no era el problema para mí”, expresó el austriaco. 

Inicialmente se pensó que Franz Tost seguiría en AlphaTauri como asesor del equipo, sin embargo, esto aún no está 100% confirmado, pues reconoce que esperará antes de tomar una decisión formal. “Todavía no se ha decidido. En primer lugar, quiero dar un paso atrás y luego veremos si quiero participar en un proyecto así [ocupar un rol dentro de asesor en AlphaTauri]. Todavía no se ha hecho ninguna elección”, señala. 

Laurent Mekies ocupará el cargo que dejará libre Franz Tost, sobre cómo será dicha transición, el austriaco señaló que estará por lo menos un mes antes de que Mekies tomé el cargo. “No soy el tipo de persona que mira por encima del hombro y ve cómo le va a ir a Peter y Laurent. Son muy buenos y saben lo que hacen. Al principio estaré allí para ellos, un mes más o menos, pero luego definitivamente daré un paso atrás. No soy de los que le dicen a alguien lo que tiene que hacer. Ellos saben eso. Es importante decir que realmente quiero eso para mí. El equipo tiene que dar un paso, pasar a otro nivel. He estado allí dieciocho años, ha sido bueno. La Fórmula 1 se está desarrollando rápidamente. Ellos [las personas nuevas] pueden tener puntos de vista diferentes, estoy convencido de que ellos pueden hacerlo mucho mejor que yo. Por eso es mejor si mantengo la boca cerrada”, concluye Franz Tost. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca