Max Verstappen logró una nueva victoria en la temporada 2023 de Fórmula 1. El neerlandés, se impuso en Suzuka y le dio a Red Bull los puntos que faltaban para alzarse con el campeonato de constructores, recordando que Sergio Pérez tuvo que abandonar en la vuelta 15 de la carrera.
Verstappen tuvo un actuación muy destacada en Japón, el día sábado logró la Pole Position y hoy en carrera no tuvo rival que le incomodará, firmando así una nueva victoria, la decimo tercera de la temporada 2023. “Fue un fin de semana increíble y ganar aquí es genial. El coche estaba funcionando muy bien con todos los compuestos. Quizá haya deslizado el neumático en la salida, pero después de eso ha sido bastante fácil”, explicó Max tras bajar del monoplaza.
El actual monarca de la Fórmula 1, señaló que uno de los objetivos de Red Bull para este fin de semana era conseguir el campeonato de constructores, algo que sí lograron conseguir. Verstappen, dijo estar orgulloso de todo el equipo por toda la temporada que han hecho. “Lo más importante era ganar el Campeonato de Constructores. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, que trabaja aquí en la pista y también en la fábrica. La temporada ha sido increíble hasta ahora”, concluye Verstappen.
Max Verstappen, llegó a 400 puntos en el campeonato de pilotos, así que matemáticamente podría coronosarse como tricampeón de F1 en el próximo Gran Premio de Qatar, incluso podría lograrlo en la carrera de velocidad con un sexto puesto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS