Mike Krack habló sobre el nuevo formato que habrá en las carreras de velocidad, expresando su apoyo al nuevo modelo, aunque también ha dejado en claro que tiene algunas preocupaciones sobre ello.
Durante el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 implementará un nuevo formato para la carrera de velocidad. Anteriormente, la carrera de velocidad determinaba la parrilla de salida para el Gran Premio, sin embargo, ahora la carrera de velocidad será completamente ajena al Gran Premio, pues ambas carreras tendrán una calificación independiente.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, los jefes de equipo fueron consultados sobre el nuevo formato y al menos ocho de los diez equipos lo aprobaron, aunque ahora deberá ser ‘aprobado’ por la Comisión de Fórmula 1 el próximo 25 de abril. Se desconoce la decisión de cada jefe de equipo, pero las declaraciones de Mike Krack apuntan a que su voto fue a favor del nuevo formato. “En un sentido general, la Fórmula 1 debe seguir evolucionando. Pero el deporte debe mantener su ADN. Hubo algunas discusiones constructivas sobre cómo lograr eso, porque también debes considerar los intereses de todos los involucrados y tener en cuenta que no puedes cambiar el cronograma, la disponibilidad de neumáticos, el kilometraje de los motores, etc… Tienes que encontrar un compromiso razonable. Tal vez en algún momento hay que dejar los intereses de un equipo individual en un segundo plano y mantener un ojo en el panorama general”, expresó Mike Krack.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS