Sainz: “Podría haber ganado el campeonato de 2022 con un monoplaza estilo 2021”

Sainz: “Podría haber ganado el campeonato de 2022 con un monoplaza estilo 2021”

Carlos Sainz cree habría sido un aspirante al campeonato de 2022 de Fórmula 1 si el efecto suelo no hubiese regresado a los monoplazas.

El efecto suelo regresó a la Fórmula 1 en 2021, tras un cambio en la normativa técnica de los monoplazas. Dicho cambio afectó y benefició a algunos equipos, tal es el caso de Mercedes, quienes no se han logrado adaptar a este cambio, mientras que Red Bull sí lo hizo. Por su parte, Ferrari comenzó muy bien el campeonato de 2021 con la introducción de la nueva normativa, pero desafortunadamente para los italianos, su desarrollo no estuvo bien dirigió y  Red Bull les superó.

Carlos Sainz está convencido que si hubiese tenido un monoplaza que no tuviera las características del efecto suelo habría sido candidato al titulo de 2022. “Obviamente el año pasado tuve dificultades con un coche que requería un estilo de conducción particular. Aunque pensé que era demasiado tarde, igual me ajusté. Este año estoy tratando de comenzar mejor y adaptarme a las condiciones del auto. Hay cosas en las que quiero ser mejor. Por ejemplo, ya no tengo la consistencia que me hizo tan fuerte en mi primer año con McLaren y Ferrari. Después del año pasado tengo más confianza y estoy mejor preparado. Ahora sé lo que es pelear al frente y lo que tengo que hacer al respecto”.

“Para ser honesto, no estaba listo con el auto del año pasado. Podría haber ganado el Campeonato Mundial con un monoplaza estilo 2021. El año pasado no estaba en una buena posición, pero eso puede suceder a veces. Siempre habrá autos que estén hechos para ti, cuando te subes a ellos obtienes un tiempo de vuelta perfecto sin forzarlo. En algunos autos empujas e intentas todo pero te das cuenta de que falta algo. Eso es lo que sentí el año pasado”, dice Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca