Sergio Pérez, quien se despidió de la Fórmula 1 a finales de 2024 tras la terminación anticipada de su contrato con Red Bull, ha ofrecido sus primeras declaraciones contundentes sobre los recientes cambios en la cúpula de la escudería, incluyendo la salida de Christian Horner como director del equipo austriaco.
A pesar de los dos años que aún restaban de su acuerdo, el piloto mexicano ahora en las filas de Cadillac F1, habló con una mezcla de diplomacia y una clara comprensión de la situación que se vive en Milton Keynes. El piloto mexicano, se mostró cauto al opinar sobre la partida de Horner, un hombre que ha sido una figura central en el éxito del equipo. “Es complicado cuando sales de un equipo y opinar de cosas que no estás al día. Creo que como en la vida hay ciclos. Creo que ha cerrado un ciclo que ha sido muy exitoso”, comentó.
La salida de Horner se dio en medio de una serie de decisiones controvertidas, desde la propia terminación del contrato de Pérez hasta los resultados discretos de sus sucesores, Liam Lawson y Yuki Tsunoda. La caída en el ritmo de Red Bull en 2024, que ha relegado al equipo a una lucha por ser la tercera fuerza de la parrilla, mientras que Max Verstappen ve cada vez más lejos su quinto título, es un claro indicador de que la escudería no atraviesa su mejor momento.
Cuando se le preguntó sobre el desempeño del segundo asiento de Red Bull, Pérez admitió no estar sorprendido. El mexicano, quien en su última temporada con el equipo logró puntos y podios, añadió que esa posición es muy difícil de manejar, porque el coche evoluciona constantemente alrededor del estilo de conducción de Verstappen, obligando al segundo piloto a una adaptación continua en lugar de una evolución propia. “Sabía lo que iba a pasar, sabía los problemas que había de adaptación constantemente”, reveló.
A pesar de las circunstancias en las que se dio la separación, Pérez mantiene un profundo respeto por su antiguo equipo. “Sin duda tiene un lugar en mi corazón importante, Red Bull cambió mi carrera por completo, las cosas no se dieron como esperábamos, pero tuvimos un éxito impresionante”, concluyó, dejando en claro que la marca de las bebidas energéticas fue un pilar en su trayectoria profesional.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS