Helmut Marko, ha confirmado que el renovado entusiasmo de Max Verstappen por la Fórmula 1 es resultado directo de la reciente victoria en Monza y de una mejor conexión con el equipo de ingeniería. Tras un periodo de incertidumbre y rumores sobre su futuro, el piloto neerlandés ha mostrado una motivación sin precedentes, según las declaraciones de Marko.
Los comentarios del asesor del equipo austriaco llegan después de meses de especulaciones sobre la posible salida de Verstappen hacia Mercedes o, incluso, su retiro del automovilismo. Dicha especulación se intensificó tras una notable baja en el rendimiento del RB20, que llevó a Verstappen a mostrarse reacio a competir y a dedicar más tiempo a las carreras de simulación. Incluso, próximamente el neerlandés estará en la Nürburgring Endurance Series bajo el seudónimo de ‘Franz Hermann’.
No obstante, un cambio significativo se ha visto en las últimas dos carreras. Con el debut de un RB21 mucho más rápido, que incorporaba un nuevo alerón delantero y suelo, Verstappen recuperó su dominio en Monza, con una victoria de 20 segundos sobre el equipo McLaren. La clave de este triunfo fue la decisión del equipo de aceptar una solicitud específica del piloto para reducir la carga del alerón, demostrando que la opinión de Verstappen está siendo escuchada. Al respecto, Helmut Marko declaró: “Max está más motivado que nunca. Ni siquiera habla de GT. Sí, los ingenieros ahora escuchan más al piloto. Es el camino correcto porque es él quien conduce. Tuvimos mayor velocidad y nos alejamos de los McLaren. La opinión del piloto se tuvo en cuenta”, señaló Marko.
El consultor de Red Bull, también destacó la importancia de la experiencia del nuevo jefe de equipo, Laurent Mekies, para priorizar el sentir del piloto por encima de las simulaciones. A pesar de que Verstappen ha recuperado su pasión por la F1, su interés en otras categorías sigue siendo un tema de conversación. Sin embargo, su representante, Raymond Vermeulen, ha minimizado la posibilidad de que el piloto incursione en el mundo de MotoGP, como se rumoreaba, afirmando: “Max es un apasionado del automovilismo, pero comprar un equipo de MotoGP no es realista ahora mismo. Es improbable que suceda pronto”, explicó.
Asimismo, Vermeulen reiteró el compromiso de Verstappen con sus proyectos en el mundo de GT3 a través de Verstappen.com Racing, asegurando que su interés en este ámbito no es ningún secreto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS