Verstappen sigue siendo una ‘amenaza’ para McLaren, afirma Stella

Verstappen sigue siendo una ‘amenaza’ para McLaren, afirma Stella

A pesar de que Piastri goza de una ventaja considerable, con casi 100 puntos sobre el piloto neerlandés, Andrea Stella, jefe de la escudería, se ha negado rotundamente a descartar una remontada de Max Verstappen y Red Bull Racing.

La creencia de Stella en las posibilidades de Verstappen se ha fortalecido en las últimas semanas, coincidiendo con un notable resurgimiento de la escudería de Milton Keynes. Este impulso se hizo evidente en el Gran Premio de Italia, donde Verstappen demostró un ritmo de carrera superior al de McLaren. Tras su segunda victoria consecutiva, el holandés ha generado la percepción de que Red Bull ha encontrado la manera de recuperar su forma dominante. “Nuestra conclusión de la carrera de Monza y nuestra perspectiva para el último tercio de la temporada es la siguiente: el rendimiento de Red Bull en Monza no fue exclusivo de ese circuito o de la baja carga aerodinámica. Introdujeron un nuevo suelo en Monza, lo que podría haber mejorado su rendimiento. No me sorprendería si Red Bull continúa con esta racha. La pole y la victoria en Monza, y lo mismo aquí… Red Bull es un serio aspirante a ganar carreras y, por supuesto, también el campeonato de pilotos”, analizó Andrea Stella.

El jefe de la escudería británica, destacó dos factores clave que podrían jugar a favor de Verstappen. En primer lugar, la consistencia y el talento inigualable del piloto holandés, quien ha demostrado ser un campeón implacable en los últimos cuatro años. “Hay que recordar que es Max Verstappen, el campeón del mundo de los últimos cuatro años, y tiene un coche rápido”, enfatizó.

En segundo lugar, el jefe de McLaren no ignora la dinámica interna de su propio equipo. El hecho de que Piastri y Norris compitan entre sí por la victoria implica que podrían, de forma inadvertida, “robarse puntos mutuamente”. Aunque Stella respalda plenamente la libertad de sus pilotos para perseguir sus propios objetivos, esta rivalidad podría, en última instancia, beneficiar a un competidor externo. “Lando y Oscar siempre estarán ahí, lo que significa que no siempre podrán maximizar los puntos disponibles. A veces Lando ganará algunos puntos más, a veces Oscar. Así que podrían robarse puntos mutuamente. Somos conscientes de ello, pero les damos vía libre porque ambos merecen perseguir sus propios objetivos. Así que sí, Verstappen y Red Bull están en la lucha por el campeonato de pilotos”, concluyó Stella.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: