Tras una dominante actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Max Verstappen obtuvo su cuarta victoria de la temporada, Helmut Marko, ha confirmado que el nuevo objetivo del equipo es superar a Mercedes y Ferrari en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. La estrategia de la escudería de las bebidas energéticas parece estar rindiendo frutos, pues en las últimas dos carreras han demostrado ser la fuerza dominante en la parrilla.
Verstappen no fue el único en celebrar en Bakú. Yuki Tsunoda, con un rendimiento estelar, consiguió su mejor resultado al volante de un Red Bull, finalizando en segunda posición. La carrera también destacó la buena actuación de los otros dos pilotos de la familia Red Bull, Liam Lawson e Isack Hadjar, quienes demostraron el potencial de la cantera de la escudería.
Marko elogió el trabajo en equipo y la gestión estratégica del equipo. “Todos condujeron de forma impecable. Max tenía el control al frente”, afirmó el consultor, quien también destacó la labor del muro de boxes que aseguró la posición de Tsunoda frente a Lawson en la primera parte de la carrera.
Actualmente, Red Bull se ubica en el cuarto puesto con 272 puntos, a solo 14 puntos de Ferrari y a 18 de Mercedes. La diferencia, que parecía insalvable a principios de temporada, se ha reducido drásticamente gracias al buen momento de la escudería. La próxima prueba de fuego será el Gran Premio de Singapur, una pista en la que Verstappen nunca ha ganado. “Nuestro primer objetivo ahora es acercarnos a Mercedes y Ferrari en el Campeonato de Equipos, e incluso superarlos. La esperanza ha resurgido. Es un poco tarde, pero no esperábamos volver con tanta fuerza después de Silverstone”, explicó.
El optimismo de Marko no solo se basa en el rendimiento de Verstappen, sino también en el de Tsunoda. “Yuki tuvo una gran actuación esta vez. Sus tiempos de vuelta estuvieron casi a la par con los de Max por momentos. Cuando sumas puntos con ambos coches y alguien como Max lo está haciendo tan bien, es un objetivo realista”, enfatizó.
COMMENTS