Verstappen apela a Ferrari y Mercedes para frenar a McLaren y buscar el milagro del título

Verstappen apela a Ferrari y Mercedes para frenar a McLaren y buscar el milagro del título

A solo cuatro Grandes Premios para la conclusión de una inesperadamente reñida temporada, Max Verstappen está librando una batalla épica por el campeonato, actualmente a 36 puntos de Lando Norris y 35 de Oscar Piastri. Con 116 unidades todavía en juego, el piloto de Red Bull, que busca su quinto título mundial consecutivo, ha puesto sus esperanzas en que Ferrari y Mercedes-AMG compliquen la vida a McLaren para facilitarle la remontada.

Desde Monza, el neerlandés ha demostrado una recuperación impresionante, recortando casi 70 puntos a Piastri y reduciendo a la mitad la diferencia con Norris. Sin embargo, Verstappen es consciente de la magnitud del desafío. La clave para él radica en que sus rivales de otras escuderías se interpongan en el camino de los McLaren, quienes buscan su primer título de pilotos desde 2008.

Durante el día de medios en Interlagos fue cuestionado sobre cómo podrían ayudarle Ferrari y Mercedes, Verstappen respondió con un humor cáustico que refleja la urgencia de su situación: “¡Ser más rápidos que McLaren sería genial! Sin duda sería de gran ayuda. Pero, sobre todo, también necesitamos ser más rápidos que McLaren hasta el final de la temporada para reducir la diferencia. Hemos tenido algunas buenas carreras donde la diferencia se ha reducido, pero ahora, con cuatro Grandes Premios restantes, sigue siendo una diferencia bastante grande, y necesito sumar muchos más puntos cada fin de semana, lo cual no es tan fácil,”, expresó. 

El tetracampeón de F1, subraya la diferencia con años anteriores: “Si me dieran la temporada 2023 tal como fue y me dijeran que estoy 36 puntos por detrás con cuatro carreras por jugar, diría: ‘Sin problema, fácil’. Pero esta temporada es un poco diferente”, añadió. 

En su análisis, el piloto de Red Bull enfatizó la necesidad de la máxima optimización y quizás un toque de fortuna. El impulso reciente de Ferrari y Mercedes, con varios podios, es la variable que Max Verstappen necesita que se mantenga. No obstante, advierte que ni siquiera la posible lluvia en Interlagos es una garantía de ventaja: “Esta temporada, creo que McLaren ha rendido muy bien en pista mojada, sobre todo en lo que respecta al control del sobrecalentamiento, por ejemplo, con los neumáticos intermedios. Así que no es seguro que, si llueve, de repente seamos los favoritos”, señaló. 

Finalmente, Verstappen relativiza la presión al enfatizar que su equipo ha tenido una excelente temporada, independientemente del resultado final. “No tenemos mucho que perder. En el peor de los casos, terminaremos terceros, y en el mejor, ganaremos el campeonato. Para mí, no hay presión. Incluso si no gano, sé que he tenido una muy buena temporada. El simple hecho de que todavía podamos hablar de esta lucha ya es notable en sí mismo”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: