Ecclestone cuestiona a Norris y declara a Max Verstappen favorito absoluto para el título 2025

Ecclestone cuestiona a Norris y declara a Max Verstappen favorito absoluto para el título 2025

Verstappen satisfecho, pero insiste: “Necesitamos ser un poco más rápidos”
Hadjar asciende a Red Bull y será compañero de Verstappen en 2026
Norris Lidera el Viernes en Abu Dhabi, Pero Mantiene la Cautela: “No estoy del todo contento con el Coche”

Este fin de semana se define el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025 y previo a la celebración de la carrera, el ex director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha inyectado una dosis de polémica en la contienda al calificar a Lando Norris de excesivamente confiado y ratificar a Max Verstappen como su claro favorito para alzarse con la corona.

Con Lando Norris liderando la tabla por solo 12 puntos sobre Verstappen, y su compañero de equipo Oscar Piastri aún con remotas posibilidades matemáticas, Ecclestone evaluó la lucha por el título. A pesar de la ventaja del piloto de McLaren, el veterano directivo no dudó en señalar al neerlandés como el piloto más completo que jamás haya visto. “Sigo creyendo que Max puede lograrlo. Se lo merece. Solía ​​decir que Alain Prost era el mejor piloto de todos los tiempos. Simplemente lo hacía él mismo, sin que nadie le dijera qué hacer desde el muro de boxes. Pero creo que Max es el mejor que he conocido”, comentó. 

Las críticas más punzantes fueron dirigidas a Norris. Bernie Ecclestone sugirió que, si bien el británico posee un gran talento, sufre una falta de templanza bajo presión. “Lando también es un piloto muy bueno, pero se confía demasiado. Pero cuando las cosas llegan a un punto crítico, se pone nervioso y, bajo presión, no puede ofrecer los resultados que Max puede ofrecer,” sentenció.

El exjefe de la F1, enfatizó que su predicción sobre el triunfo de Verstappen se mantiene inalterada desde el inicio de la temporada. Además, criticó la gestión de McLaren, alegando que el equipo ha favorecido a Norris sobre Piastri para mantenerlo en la punta. “McLaren apoyó más a Lando que a Oscar, respaldándolo para mantenerlo por delante del otro. Es como cuando Lando hizo una mala parada en boxes en Monza y se intercambiaron posiciones. Yo no lo habría hecho. Una mala parada en boxes es parte de la carrera. Hay que aceptarlo y no manipular la carrera”, enfatizó. 

Con la definición del campeonato en el horizonte, Ecclestone concluyó con un espaldarazo final al piloto de Red Bull: “Pero nunca puedes apostar contra Max. Es un tipo especial, un piloto verdaderamente único. Espero que logre el objetivo en Abu Dabi. No tiene nada que perder, lo cual es una ventaja”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: