Dan Fallows aseguró que Aston Martin seguirá una estrategia de desarrollo muy agresiva para su monoplaza de 2023, reconociendo que tuvieron un progreso significativo en el presente año.
El AMR22 comenzó la temporada 2022 de F1 con muchos problemas y muy lejos de sus rivales, incluso no logró sumar puntos en las primeras tres carreras. Sin embargo, a partir de Barcelona introdujeron un concepto totalmente distintito que poco a poco fueron mejorando.
Tras concluir el campeonato, Aston Martin finalizó con 55 puntos en el Mundial de Constructores, de los cuales 30 puntos se lograron en las últimas seis carreras, lo que dejó una gran sensación dentro del equipo. “Fue un factor importante en la construcción de nuestra confianza para el próximo año. Comenzamos el año con un monoplaza que no estaba donde queríamos que estuviera y hemos demostrado ese desarrollo, particularmente en la segunda mitad de la temporada”.
“Realmente hemos demostrado que los principios de diseño que hemos implementado y que algunas de las filosofías que estamos adoptando están dando sus frutos y van a mostrar dividendos. Entonces, lo que estamos tratando de hacer el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, pero aprovechar las lecciones de este año”, explicó Dan Fallows.
Asimismo, el director técnico de Aston Martin tiene mucha confianza en el monoplaza de 2023. “Hay un límite a lo que podemos hacer con las reglas actuales. Los coches nuevos tienen que pasar la prueba de mis hijos, así que si los pongo frente a mis hijos y dicen que se ven diferentes, entonces se ven diferentes; siempre dicen que se ven iguales, pero dentro del marco de las reglas que tenemos, sí, hay diferencias significativas en AMR23. Entonces, el próximo año, queremos poder seguir una estrategia de desarrollo muy agresiva mientras construimos sobre lo que aprendimos este año”, concluyó Fallows.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS