AlphaTauri cambiará de nombre a partir de 2024, la escudería menor de Red Bull también hará una reestructuración en su personal, pues se incorporan Peter Bayer como CEO del equipo y Laurent Mekies como Director de Equipo, cabe mencionar que, no existen garantías de que Nyck De Vries se mantengan en el equipo con sede en Faenza y de momento Tsunoda no corre peligro.
El equipo hizo su debut en la máxima categoría bajo el nombre de Toro Rosso, pero a partir de 2020 el equipo pasó a llamarse AlphaTauri, esto debido a una estrategia comercial, pues así se llama una marca de ropa. Sin embargo, los resultados del equipo han dejado mucho que desear en el último año y medio, y además la marca de ropa se enfrenta a serios problemas económicos, AlphaTauri al ser el sponsor principal está generando un gasto muy pesado para la marca austriaca.
En las últimas temporadas, AlphaTauri decidió seguir su propio camino en el deporte, alejándose gradualmente de Red Bull y diseñando cada vez más piezas por su cuenta. No obstante, esto cambiará, ya que se retomará el concepto con el que se trabajaba anteriormente y Red Bull volverá a tomar el control en gran medida, además habrá un nuevo nombre para el equipo, así lo confirmó Helmut Marko. “La dirección está clara. AlphaTauri debe seguir a Red Bull Racing en la medida en que las normas lo permitan. Diseñarlo uno mismo no es el camino a seguir. Habrá nuevos patrocinadores y un nuevo nombre”, expresó el austriaco en una entrevista con Kleine Zeitung.
Por otra parte, reveló que la alienación de pilotos que tiene AlphaTauri, no está confirmada aunque de momento Tsunoda no corre peligro, pero De Vries sí. “Básicamente, Yuki [Tsunoda] está haciendo una temporada muy buena, con resultados desafortunados y algunas penalizaciones, pero su rendimiento es bueno. No estamos contentos con él, también lo analizaremos [sobre De Vries]”, concluye Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS