Hamilton: “Estamos progresando, pero en carrera aún no se refleja”

Hamilton: “Estamos progresando, pero en carrera aún no se refleja”

Tras dejar atrás doce años de éxito con Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha abordado abiertamente los retos que ha enfrentado en sus primeros meses con la Scuderia Ferrari. A pesar de una victoria en la carrera sprint de China, el británico todavía no ha logrado un podio en un Gran Premio, una situación que ha puesto en evidencia las dificultades de su transición.

Hamilton admitió que tanto él como el jefe de su equipo, Fred Vasseur, pudieron haber subestimado la magnitud del cambio. A pesar de la amplia experiencia del piloto, el proceso de adaptarse a la nueva dinámica del equipo, y en especial, a una unidad de potencia distinta a la que usó durante 18 años, ha sido un obstáculo. Un punto específico de preocupación para Hamilton es su falta de confianza con los frenos del coche, algo que considera crucial para poder pilotar de forma agresiva. “Todavía siento que hay espacio para mejorar, sobre todo en términos de lo agresivo que puedo ser. El coche puede sentirse bastante inestable, por lo que no puedo confiar al cien por cien en los frenos. En la última carrera lo noté mucho, pero con la configuración que usamos para esta carrera, esa sensación no estaba presente”, explicó Lewis Hamilton. 

El piloto de 40 años, en una muestra de su resiliencia, destacó que la falta de resultados no significa una ausencia de progreso. “Es un poco extraño porque estamos avanzando, pero los resultados no se han reflejado en las últimas carreras. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya habido mejoras”, añadió.

A pesar del decepcionante resultado en Azerbaiyán, donde el equipo Ferrari se quedó atrás en la clasificación, Hamilton se mantuvo positivo, elogiando a sus rivales. “El resultado en Bakú fue una decepción, estaba muy optimista. Me sentía muy bien en el coche, especialmente después de la segunda sesión de prácticas, pero al final tomamos la dirección equivocada. Nuestro ritmo de carrera no era comparable al de los pilotos que estaban delante de nosotros. Pero cuando pienso en el trabajo de Williams, me doy cuenta de lo importante que es la clasificación. Hicieron un trabajo fantástico, ¡felicidades! Para nosotros también fue un resultado increíble. Hicimos lo mejor que pudimos”, comentó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: