El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha declarado que el ambicioso plan para convertir a la escudería británica en campeona mundial de Fórmula 1 ha entrado en una fase decisiva, destacando la incorporación del legendario diseñador Adrian Newey como el hito más trascendental en la reestructuración del equipo. Stroll asegura que, con una estructura administrativa y técnica robusta, Aston Martin cuenta ahora con la infraestructura digna de un contendiente al título.
En un video oficial publicado en el canal de YouTube de Aston Martin, el empresario canadiense enfatizó el profundo orgullo nacional y la lealtad que rodean a la icónica marca con 112 años de historia. “Aston Martin es una marca británica icónica con 112 años de historia y existe una gran lealtad hacia ella. En esta fábrica hay un enorme orgullo nacional. La gente quiere llevar a su selección nacional a lo más alto de la Fórmula 1. Mi trabajo es proporcionarles el liderazgo adecuado, las herramientas adecuadas, el personal adecuado y la financiación adecuada para eliminar todos los obstáculos que se interponen en su camino”, declaró.
La estrategia, según Stroll, se centró inicialmente en modernizar y fortalecer las instalaciones de la infraestructura física, para luego concentrarse en la formación de un equipo técnico de élite. El movimiento más resonante en esta hoja de ruta fue, sin duda, la llegada de Adrian Newey, quien dejó Red Bull para unirse al proyecto de Aston Martin. “La incorporación de Adrian Newey fue un acontecimiento verdaderamente trascendental. Lleva con nosotros desde marzo. Junto con Andy Cowell, Enrico Cardile y cientos de nuevos empleados, estamos iniciando una nueva era”, añadió.
Esta formidable lista de talentos incluye a figuras clave como el bicampeón Fernando Alonso, Dan Fallows (jefe de aerodinámica), Enrico Cardile (líder técnico), y el experto en ingeniería de motores Andy Cowell. La visión de campeonato se cimentará con la alianza que comenzará en 2026 con Honda, un factor que Stroll considera fundamental. El propietario del equipo británico, destacó que esta colaboración de unidades de potencia marca la primera vez en la historia de la marca que Aston Martin alcanzará el codiciado estatus de equipo oficial de fábrica. “Ser socios de Honda en la fabricación de unidades de potencia es una experiencia completamente diferente para nosotros. Todas las piezas del equipo están encajando. Hemos construido una base sólida de cara a los importantes cambios reglamentarios que entrarán en vigor el próximo año. Ahora, el mayor reto es completar este rompecabezas. Llevará tiempo, pero tenemos la paciencia y la confianza necesarias. Toda esta inversión y reestructuración tiene un solo objetivo: grabar el nombre de Aston Martin en lo más alto de la Fórmula 1”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS