Vuelven los rumores sobre la vuelta de Stefano Domenicali a Ferrari

Vuelven los rumores sobre la vuelta de Stefano Domenicali a Ferrari

La Fórmula 1 ya trabaja en el desarrollo de un combustible 100% sostenible
Tsunoda reveló que su monoplaza sufrió daños importantes luego del contacto con Pérez en Singapur
Flavio Briatore critica el rendimiento de Franco Colapinto en Alpine

El que fuera ex director de Ferrari, y actual presidente de Lamborghini ha vuelto a salir en la prensa italiana donde se le vuelve a situar cerca de Ferrari. Tras la destitución de Maurizio Arrivabene a principios del año 2019, fue la última ocasión en la que el nombre de Stefano Domenicali había salido a la palestra de rumores. Y es la relación estrecha que tiene el presidente de Lamborghini con John Elkann, presidente de Ferrari, lo que le hace aparecer en la prensa con opciones de volver a recalar en un puesto de la Scuderia del cavallino rampante.

Sin embargo, el propio John Elkann ha tenido que salir a desmentir los rumores: “Rechazo cualquier rumor que vaticina un retorno a nuestro pasado. He leído algunas opiniones que se me atribuyen acerca de su vuelta, pero son cosas que nunca he dicho, y no reflejan mis pensamientos”. Además de John, el propio Domenicali ha confirmado que es un rumor sin fundamento: “Cuando se habla de Ferrari, las noticias se vuelven incontrolables. Conozco a John Elkann desde hace años, y entre nosotros siempre se habla del mundo de los coches, pero la hipótesis de volver a Ferrari, es un rumor sin fundamento”.

El director de Ferrari que compartió equipo con Fernando Alonso en sus temporadas en la Scuderia Ferrari, dimitió a principios del año 2014 tras los escuetos resultados obtenidos en las tres primeras carreras. De hecho, el propio Stefano considera que Mattia Binotto está haciendo bien su trabajo: “Estoy convencido de que Binotto ha hecho bien su trabajo tanto como director técnico, como de director de equipo. Ha aprendido muy rápido y ha mostrado habilidad y equilibrio. El año pasado gastó mucha energía en gestionar a los pilotos”.

“Los campeones no siempre respetan las normas del equipo, en especial si los dos tienen fuertes ambiciones. Por eso, siempre están en el foco de atención y el tema tiene cierta recurrencia”. Acerca del joven piloto Charles Leclerc, Domenicali le ve como un diamante en bruto y un valor de futuro: “Charles tiene talento, fuerza mental y un contrato a largo plazo, pero necesita un coche competitivo, el resto son problemas menores”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: