Abiteboul: “La F1 necesita ser progresiva cuando salga de esta crisis”

Abiteboul: “La F1 necesita ser progresiva cuando salga de esta crisis”

Uno de los equipos que tiene que dar un paso adelante cuando la F1 vuelva a acción será Renault. La marca francesa que este año contara con Ocon y Ricciardo como pilotos titulares, quiere dar un paso adelante en 2020 y convertirse en el mejor equipo de la zona media de la parrilla, el objetivo es acercarse a los equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull), algo que no pasó durante el año pasado debido al gran rendimiento de McLaren.

Para analizar todas las noticias referentes al equipo Renault, Cyril Abiteboul habló sobre los planes que tiene la estructura francesa. “Tenemos que revisar nuestros planes, por eso es tan importante tener un poco de previsión para que podamos ajustar nuestro plan y nuestras ambiciones. Si corremos, tenemos ambiciones deportivas pero diría que con cuatro semanas de anticipación, podemos estar listos para hacer frente a cualquier situación. Estábamos preparados para un plan de desarrollo agresivo por eso, estamos muy interesados en volver a poner en funcionamiento la fábrica”, señaló Cyril. 

Por otro lado, también opinó sobre el 2022, año en que la F1 tendrá cambios importantes, reconociendo que la máxima categoría debe recuperarse de esta crisis. “Supongo que Racing Point tiene un coche muy competitivo y si hay un cambio en las regulaciones, no podrá hacer lo que ha estado haciendo. No estoy de acuerdo simplemente porque la F1 necesita ser progresiva cuando salga de esta crisis, tanto de salud como económica, habrá una fuerte competencia entre los deportes para recuperar el impulso y atraer a los fans a las carreras. Nunca debemos perder de vista el hecho de que necesitamos ofrecer un deporte competitivo y atractivo para los fans, patrocinadores y medios de comunicación”, añade. 

Sobre el límite de costes que llegará a la F1 tal y como lo confirmo Ross Brawn recientemente, en una entrevista a Sky Sports F1, Abiteboul se mostró hermético y quiere esperar a que evolucionen las cosas. “Todavía no sabemos cuál será la consecuencia económica a mediano y largo plazo. Necesitamos ser conservadores y debemos estar preparados para prepararnos para lo peor y ser un poco conservadores en las cifras de tope presupuestario. Simpatizo con los mejores equipos y el esfuerzo que necesitan para reestructurar su actividad. Estoy seguro de que se encontrará un punto medio para llegar a un compromiso y estoy seguro de que nos faltan unos días, un máximo de un par de semanas para encontrarlo”, finaliza.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: