Adrián Campos trabaja para llevar un equipo español a la F1 en 2021

Adrián Campos ya había incursionado en la F1 en el proyecto que se denominó HRT allá por el año 2010. El sueño fue breve porque el Gran Premio de Brasil 2012 fue la última carrera del equipo español. Ahora se supo que el español intentará nuevamente. El proyecto ahora luce más ambicioso. El apoyo de Mónaco Increase Management lo hace más potencial y está tan avanzado que ya se habla de los pilotos que formarán al equipo. Los elegidos serían Pascal Wehrlein y Alex Palou.

El comunicado lo hizo público este jueves Motorsport.com. Las versiones apuntan que tanto Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, quienes son copropietario de la escudería de Fórmula 2 y Fórmula 3 Campos Racing, se reunieron con Chase Carey. Esa primera reunión se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en Barcelona, coincidiendo con el GP de España de F1. Pero esa fue sola la primera reunión le siguieron las del 15 de mayo y el 31 de julio las cuales se realizaron en la sede de Liberty Media. Ross Brawn participó de dichas reuniones y esto puso las bases para que un grupo de ingenieros comenzaran el estudio del proyecto que según informan está en una situación muy avanzada.

Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency

Tal es el avance del proyecto que ya se habla de los pilotos, Pascal Wehrlein, piloto de Fórmula E que compite con el equipo Mahindra y probador del equipo Ferrari. El alemán haría pareja con el español Alex Palou, quien compite en la Súper Fórmula japonesa. Otro que integraría el equipo es David Vidales muy conocido en el mundo del Karting. Salvatore Gandolfo, copropietario del Campos Racing manifestó lo importante del reto que significa estar en F1: “Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante, pero tenemos un equipo de expertos trabajando día y noche y la solidez financiera exigida por la FIA para que este proyecto tenga éxito”.

“Con el nuevo techo de gasto, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normativas técnica y deportiva, hay una gran oportunidad para equipos más pequeños de competir y hacer de la F1 un campeonato más interesante y equilibrado de nuevo”. Este proyecto no afecta la actividad que ya viene desempeñando el equipo en la Formula 2 y la Formula 3, así lo dejo claro Gandolfo. Quien hizo referencia al vacío que dejó el deporte entre los aficionados españoles tras la retirada de Alonso:
“Un equipo español llenaría el vacío de la retirada de Fernando Alonso y aumentará el interés de los fans españoles y de las audiencias televisivas”.

Los ingenieros que participan del proyecto son Peter McCool como director técnico, ex de McLaren, y Ben Wood, ex de Brawn GP, como responsable aerodinámico. Las reuniones continúan, ahora con los equipos que forman la parrilla de la F1. Pero todo indicaría que en 2021 un equipo español volvería a la F1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca