Alex Albon afirma que su objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2022

Alex Albon afirma que su objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2022

Alexander Albon ha dicho que su objetivo es regresar nuevamente a la Fórmula 1 para la próxima temporada, confirmando que estaría dispuesto a ocupar un asiento en AlphaTauri si el primer equipo [Red Bull] no está disponible.

Albon pudo hacer sus primeros podios en la máxima categoría durante la temporada 2020, sin embargo, eso no fue suficiente, pues su desempeño nunca fue regular y se vio ampliamente superado por su compañero de equipo, Max Verstappen, fue entonces que Red Bull decidió poner pausa a su carrera deportiva en la máxima categoría para abrirle un espacio a Sergio Pérez. Cabe aclarar, que el equipo austriaco eligió al Albon como piloto reserva y además le buscó un hueco en el DTM.

El joven piloto de Red Bull, ha dicho que la decisión que tomó el equipo de cambiarlo le “dolió”, pero pudo recuperarse rápidamente y ahora se encuentra trabajando para estar en la mejor forma posible, puesto que se ve compitiendo nuevamente en el Gran Circo.

“Por supuesto que fue decepcionante, siempre será decepcionante, este es nuestro sueño. Muy rápido para ser honesto. Fue una de esas cosas en las que no tiene sentir lástima por ti mismo, tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver. Por supuesto, mi objetivo es volver a tener un asiento el próximo año, y también estar listo para este año, nunca se sabe qué pasará con el Covid. Así que este invierno me aseguré de estar listo, en la mejor forma posible, haciendo simulador y espero que haya la oportunidad de subirme al auto para hacer algunas pruebas de neumáticos o lo que sea”, comentó Albon.

Insiste que la decisión que tomó el equipo a finales de 2020 fue un duro golpe para él, pero gracias a la confianza que él mismo se tiene pudo superar ese momento. Asimismo, sabe que regresar a la Fórmula 1 será complicado, pero no pierde la esperanza de lograrlo.

“He pasado por este tipo de situación varias veces en mi carrera como piloto, así que digamos que no ha sido tan oscuro. ¡No había violines de fondo! Tengo confianza en mí mismo, sé que puedo recuperarme y ese es mi objetivo. Realmente quiero volver [a F1] más que nadie, pero se necesita mucha determinación y no me detendré en ningún momento. Para mí, ahora solo es cuestión de agachar la cabeza. He pasado por este tipo de situación antes y pude llegar a donde estoy debido a todo el trabajo que he hecho”, concluye.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca