Alex Albon vuelve a la F1 luego de un año de estar ausente. Anteriormente el piloto británico-tailandés estuvo dos temporadas en F1 con Toro Rosso y Red Bull Racing, sin embargo, su nivel quedó a deber en la temporada 2020 y tuvo que ser sustituido por Sergio Pérez en el equipo de Milton Keynes.
Durante 2021 estuvo como piloto reserva en Red Bull Racing, y a finales del año pasado se anunció su ficha que su fichaje en Williams, tras darse a conocer la salida de George Russell. Previo al comienzo de la temporada 2022 de F1, Alex se siente muy contento de competir nuevamente en la máxima categoría y de vestir los colores de un equipo tan emblemático como lo es Williams. “Se siente fantástico poder conducir Grandes Premios nuevamente. Tengo la impresión de haberme ido por media eternidad. Me dieron una muy buena bienvenida en Williams, el equipo cree en mí. De inmediato sentí que hubo esta confianza mutua”, dice Albon.
Alex Albon asegura que usará su experiencia de los últimos tres años en la Fórmula 1 para poder aportar todo al equipo. Asegura que la nueva normativa que está próxima a debutar es una gran ventaja para él, ya que todos iniciaran desde cero. “Trataré de usar mi experiencia de los últimos tres años en la Fórmula 1 tanto como sea posible. Aunque lo tengo muy claro, después de un año sin actividad, tal vez estoy un poco oxidado. La introducción de la nueva normativa de estos autos es una ventaja para mí, porque estos coches son algo nuevo para todos”, añade.
“Williams por lo menos necesita ser igual de competitivo al comienzo de la temporada como lo fue al final de 2021. El objetivo es mejorar a medida que avanza el año en relación con la competencia. Tenemos que ingeniárnoslas para llegar a la delantera del pelotón del medio. Todo dependerá de qué tan rápido te acostumbres al nuevo auto, y que tan eficiente se desarrolle. También asumo que algunos equipos darán en el blanco con las nuevas regulaciones, y otros pueden tener algunos problemas”, concluye Alex Albon.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS