Alexander Albon: “No conozco a Max lo suficiente como para decir nada sobre él, pero ya he visto que es muy rápido”

El piloto de la escudería, Red Bull, Alexander Albon cada vez se vuelve más protagonista desde que se incorporó al primero equipo. Su adaptación cada vez es más notoria, incluso parece no pesarle la presión de estar en una de las escuderías de primera línea que actualmente tiene la categoría.

Durante el programa ‘Beyond The Grid’ mismo que es dirigido por la Fórmula 1, el piloto británico conversó acerca de los pilotos contra los que le ha tocado competir en su carrera deportiva. Albon, admite que conoce poco a Max Verstappen dentro de las pistas, aunque sabe lo veloz que es. Por otra parte, con el que ha podido lidiar más dentro de una competición es con Charles Leclerc, debido a que en GP3 se pudieron ver las caras y sabe del talento que posee el piloto monegasco y de lo que es capaz de hacer.

“No conozco a Max lo suficiente como para decir nada sobre él, pero ya he visto que es muy rápido. Creo que el mejor rival sería Charles, cuando estábamos en la GP3 podía hacer la vuelta más rápida como la que se marcó en Spa, cuando sacó 7 décimas a su compañero de equipo. Eso pasó varias veces, estábamos luchando por la pole y de repente él llegaba y la conseguía, nos preguntábamos cómo lo había hecho”, comentó Alexander Albon.

Además de ello, Albon comentó acerca de cómo es qué fue su incorporación en la máxima categoría, ya que en un determinado momento su futuro en la Fórmula 2 era incierto debido a que no tenía capital para seguir compitiendo. Fue entonces que optó por fichar para una escudería de la Fórmula E, pero lo que no sabía es que en el mes de noviembre de 2018 recibiría una noticia que lo cambiaría todo.

En Abu Dabi me explicaron todos los movimientos y ya era muy tarde para hacerme un asiento para los test y realmente quería rodar. Esto sucedió uno o dos días antes de que me dijeran que iba a ser piloto de Fórmula 1”, agregó.

Por último, fue cuestionado acerca de las diferencias de equipo en un mismo año, pues al inicio de la temporada tenia puesto el mono de Toro Rosso y ahora se le ve con los colores de Red Bull.

No diría que hay una cosa en particular. Principalmente, diría que la atención mediática. En cuanto al pilotaje, es algo natural para cualquier piloto y ese es mi caso. La mayor diferencia está en hablar en rueda de prensa y en la cantidad de personas que te piden una foto”, finalizó Albon.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: