Alfa Romeo confirma a Guanyu Zhou como compañero de Bottas para 2024

Alfa Romeo confirma a Guanyu Zhou como compañero de Bottas para 2024

Sauber confirmó que Guanyu Zhou seguirá siendo piloto del equipo suizo para la próxima temporada de F1.

El piloto chino debutó en la máxima categoría en la temporada 2022 con Alfa Romeo y aunque a partir de la próxima temporada el equipo regresará al nombre de Sauber, han decidido que Zhou sea nuevamente compañero de Valtteri Bottas. Pese a que su rendimiento con C43 de Alfa Romeo no ha sido el mejor, Zhou ha sumado puntos en algunas carreras, su mejor posición hasta el momento ha la una novena posición que logró en Australia y España.

Había rumores de que Sauber estaba considerando otras opciones para sustituirlo como Théo Pourchaire y  Felipe Drugovich. Sin embargo, la decisión final favoreció a Zhou, quien también tiene un gran respaldo financiero detrás de él. La confirmación de Zhou también significa que para el Gran Premio de China del próximo año tendrán a un piloto local que los representará. “Volver a firmar con el equipo fue una gran sensación. Estoy orgulloso de formar parte de Alfa Romeo y agradecido por su confianza: he trabajado duro desde mi primer día con el equipo y hay un increíble nivel de motivación para seguir haciéndolo cada día. Mi relación con Valtteri es realmente buena y estamos trabajando estrechamente con el equipo, empujándonos mutuamente. También estoy muy emocionado por la oportunidad que tendré de correr el Gran Premio de China [una carrera que estará en el calendario de 2024], será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado”, expresó Guanyu Zhou.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca