Alonso compara el presente de Aston Martin y admite que hace un año estaban en una posición más sólida

Alonso compara el presente de Aston Martin y admite que hace un año estaban en una posición más sólida

Fernando Alonso admite que Aston Martin necesita encontrar “más rendimiento”, pues considera que estaban en una posición mucho mejor hace un año en Bahréin.

Aston Martin comenzó la temporada 2023 como el segundo mejor equipo, por detrás de Red Bull. Incluso, Fernando Alonso logró 6 podios en las primeras 8 carreras. Sin embargo, el equipo de Silverstone experimentó un declive en su rendimiento a medida que avanzó la temporada y terminó en quinto lugar del mundial de constructores, por detrás de McLaren.

El bicampeón de F1, compartió sus primeras sensaciones tras los primeros entrenamientos libres de la temporada 2024, afirmando que el nuevo monoplaza se siente muy bien, aunque es consciente de que a estas alturas aún no saben realmente lo que tienen entre manos los demás equipos. “El coche se sintió bien en general, pero, francamente, no sabemos qué están haciendo los demás, solo miramos nuestro propio programa. Conocemos bastante bien los neumáticos gracias a las pruebas, por lo que hicimos algunos sacrificios en la primera sesión de entrenamientos utilizando neumáticos medios”, comentó Alonso. 

Asimismo, reconoce que el potencial real todos los monoplazas se verá hasta la clasificación del GP de Bahréin, ya que será el momento en que todos los equipos revelen sus armas. Por otra parte, Alonso reconoce que Aston Martin necesita encontrar más rendimiento, puesto que el año pasado estaban en una posición mucho más fuerte. “También aprendimos algunas cosas sobre el coche en la segunda sesión. Hicimos algunos cambios de puesta a punto y estamos muy contentos con lo que logramos, pero el resultado real se verá cuando juntemos todo en la clasificación. Sigo pensando que necesitamos encontrar más rendimiento, porque estábamos en una posición mucho más fuerte aquí hace 12 meses. Pero veremos qué pasa. Aun así, estoy contento y afronto la primera clasificación de la temporada con una nota positiva. Va a ser una temporada muy larga”, dijo para concluir Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca