Alonso: “Los nuevos aficionados no saben mucho de F1, sólo siguen los resultados como en el fútbol”

Alonso: “Los nuevos aficionados no saben mucho de F1, sólo siguen los resultados como en el fútbol”

Fernando Alonso cree que los nuevos aficionados de la máxima categoría no conocen mucho del deporte y no hacen el esfuerzo por investigar mas a fondo, pues sólo se dedican a opinar con base a los resultados como en el fútbol.

Previo a la celebración del Gran Premio de Francia, el piloto asturiano llega motivado y con el objetivo de lograr un buen resultado, luego de que las cosas no salieron muy bien en Austria. Fernando Alonso habló sobre la nueva generación de aficionados, afirmando que ahora sólo se dedican a ver los resultados de las carreras sin evaluar más a detalle lo que sucede en otros aspectos. “Hay una generación nueva de aficionados que no estaban allí en 2006, cuando gané el campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el campeonato”. 

“Ahora hay un 50% de espectadores nuevos, y nunca vieron a Alonso pelear por podios y victorias. Así que ahora regresas, y no es como ‘¿quién es este tipo?’, sino ‘¿qué está agregando al deporte?’. Fines de semana como Canadá o la segunda parte del año pasado, creo que pueden sentir que todavía puedo agregar algo al deporte”, dice el piloto de Alpine. 

El bicampeón de F1, se siente en gran forma para seguir compitiendo en la máxima categoría, aunque en su regreso al Gran Circo se ha topado con muchos cambios, pues la generación de seguidores de ahora ya es la misma que estuvo con él cuando vistió los colores de Renault o Ferrari. “Creo que tenemos ahora nuevos fanáticos y, en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, pero no saben mucho sobre la Fórmula 1. Simplemente son más como un tipo de fanático del fútbol, ​​donde solo siguen los resultados, quien gana hace lo mejor. Y quien sea el último no tiene nivel de Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del automóvil y el paquete que necesita. Así que estás en una especie de montaña rusa de sentimientos, de percepción, de lo que la gente siente por ti”, añade Alonso. 

Alonso, cree que ahora los seguidores sólo juzgan a los pilotos por un fin de semana. Haciendo énfasis en que ahora la afición sólo se mete de lleno cuando hay un fin de semana de Gran Premio, y después de ello se olvidan de lo que sucede en el deporte. “Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios. Y cuando haces un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea. Pero todos estamos pasando por estas fases. Creo que ahora los fanáticos, solo están viendo la carrera de inmediato, tienen una sensación y luego se desconectan hasta el próximo domingo. Ya no existe una cultura adecuada de la Fórmula 1”, concluye Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca