Fernando Alonso, expresó su deseo de volver a luchar por el campeonato mundial, y en especial contra Max Verstappen. Sin embargo, el piloto asturiano admite que la situación actual de Aston Martin no permite aspirar a tal objetivo en la temporada 2025.
Tras un prometedor inicio de temporada en 2023, donde logró cinco podios en las primeras seis carreras, Alonso y Aston Martin no han podido mantener el ritmo de los equipos punteros. El equipo británico, ha experimentado un retroceso en su rendimiento, lo que ha alejado a Alonso de la lucha por el título. “No pudimos mejorar mucho el coche en la segunda mitad de la temporada. De hecho, comenzamos la temporada bastante fuerte, pero ahora estamos en una posición en la que a veces nos cuesta entrar en la Q3. Estas dificultades nos enseñaron lecciones importantes y las aplicaremos al coche del próximo año. Aunque no pudimos lograr el rendimiento que queríamos en la segunda mitad, entendimos muy bien los problemas. Llevaremos este entendimiento hasta 2025. Tenemos muchas posibilidades de terminar la temporada como el quinto mejor equipo en Abu Dhabi, pero por supuesto no es ahí donde queremos estar”, expresó Fernando Alonso.
A pesar de este revés, Alonso se mantiene motivado y enfocado en su trabajo. El piloto asturiano sigue siendo uno de los más rápidos de la parrilla y su experiencia es invaluable para Aston Martin. “Pero no estamos en condiciones de hacer eso y no espero que estemos en esa posición el año que viene. Con el cambio de reglamento en 2026, al menos tendremos la oportunidad de intentarlo. Max ha demostrado hasta ahora que no tiene debilidades. Siempre hizo lo que tenía que hacer el domingo, sumando puntos cuando el auto estaba bien y cuando no. Tenía todo lo necesario para ser campeón”, concluye Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS