Alonso, sobre el porpoising: “Será muy difícil que todos los equipos se pongan de acuerdo”

Alonso, sobre el porpoising: “Será muy difícil que todos los equipos se pongan de acuerdo”

Fernando Alonso dice que será ‘muy difícil’ para los equipos ponerse de acuerdo en elegir una solución adecuada para el contrarrestar el porpoising.

Durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán muchos pilotos se quejaron de los violentos rebotes en sus monplazas debido al porpoising, uno de ellos fue Lewis Hamilton, quien al término de la carrera se mostró muy adolorido y se bajo del monoplaza con muchas dificultades. Tras concluir la carrera, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, indicó que casi todos los pilotos, excepto Fernando Alonso, estuvieron de acuerdo en que el porpoising es un problema real que debe resolverse cuanto antes.

Cabe recordar que, Fernando Alonso y Alpine no han tenido muchos problemas en ese sentido, es por ello, que el piloto asturiano afirma que será muy complicado encontrar una solución a corto plazo. “Nuestro coche gestiona bastante bien el efecto de rebote de este año. No lo sentí demasiado en Bakú y nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros. Va a ser diferente en cada circuito, por ejemplo en Yeda fue muy suave, en Australia, también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil que todos los equipos coincidan para cambiar”, dijo Fernando Alonso. 

Por otra parte, cree que para el Gran Premio de Canadá pueden tener otra gran oportunidad de sumar puntos importantes, aunque reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer en el monoplaza. “Creo que hemos aprovechado al máximo nuestro coche y las oportunidades que nos han brindado los abandonos de otros monoplazas. Todavía tenemos que entender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias desde el viernes hasta el domingo”. 

“La naturaleza del trazado de Montreal te lleva a aumentar la carga aerodinámica, ya que hay algunas rectas largas mezcladas con una serie de curvas de baja y media velocidad. Canadá tiene una sensibilidad para la unidad de potencia muy similar a la de Bakú y suele ser muy dura con los frenos, por lo que estaremos atentos”, concluye Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca