Andreas Seidl admite que Ferrari puede meterse a la lucha por el 3.er puesto del Mundial de Constructores

Andreas Seidl admite que Ferrari puede meterse a la lucha por el 3.er puesto del Mundial de Constructores

El buen desempeño de la Scuderia Ferrar durante el Gran Premio de Turquía puede impulsarlos a la lucha por el tercer lugar en el Mundial de Constructores, situación que ha encendido las alarmas en McLaren, así lo confirma Andreas Seidl.

McLaren, Renault y Racing Point llegaron a Estambul con solo un punto de diferencia en la disputa por el tercer puesto del Mundial de Constructores. No obstante, el mejor resultado hasta ahora de los de Maranello incrementó la posibilidad de una pelea con cuatro equipos por el tan anhelado tercer puesto. Sebastian Vettel y Charles Leclerc sumaron 27 puntos más para Ferrari, dejándolos a seis unidades por detrás de Renault.

Incluso ambos coches rojos terminaron por delante de McLaren, pues Carlos Sainz terminó quinto, mientras que Lando Norris fue octavo. Por ahora, el equipo McLaren es cuarto en la clasificación general a cinco puntos por detrás de Racing Point. Es por ello, que para Andreas Seidl, es un resultados positivo, aunque reconoce que las cosas pueden cambiar en las próximas carreras.

“Obviamente fue genial para nosotros conseguir este resultado porque nos mantuvo luchando en el campeonato de constructores, lo cual es bueno. Pero definitivamente no tenemos el tercer o cuarto auto más rápido en este momento. Y con lo que también hemos visto de Ferrari, otro buen resultado y de repente la lucha es entre cuatro equipos por este tercero, cuarto, quinto y sexto”, explicó.

Asimismo, Andreas Seidl reconoce que no le preocupa la posible amenaza de Ferrari, aunque es realista del potencial que tiene un equipo de ese calibre. Por ahora su objetivo es intentar hacer lo mejor posible en cada carrera e intentar ser inteligentes a la hora de tomar decisiones.

“Soy simplemente realista. Sé lo que puede hacer un equipo como Ferrari, con todos los recursos que tiene y no es de extrañar que regresen durante la temporada. Nunca subestimamos el poder de Ferrari. También tienen dos grandes pilotos y obviamente un gran equipo. Así que esta es la realidad en la que estamos. Es simplemente importante centrarnos en nosotros mismos, para intentar aprovechar al máximo lo que podemos hacer con todo lo que tenemos. Tenemos un coche competitivo, que es un gran paso adelante en comparación con el año pasado”, añade.

Por ahora, McLaren suma 149 puntos, 76 más que en la misma fase de la temporada pasada, ante dicho escenario, Seidl dijo que esto demuestra una vez más que han dado un gran paso adelante con el equipo.

“Pero al mismo tiempo, tenemos competidores muy fuertes y esperamos poder mantener viva esta disputa hasta la última carrera”, sentenció.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca