Bahréin y Vietnam podrían no tener Gran Premio de F1 en 2020

Bahréin y Vietnam podrían no tener Gran Premio de F1 en 2020

El coronavirus está siendo un aspecto importante en el comienzo de la temporada 2020 de varias categorías del motorsport. Para empezar, se hizo oficial que no habrá carrera de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, mientras que la Fórmula 1, en principio, no será afectado y se disputará el Gran Premio de Australia pero esto podría ser diferente en la segunda y tercera cita de la máxima categoría del automovilismo.

Empezando por el Gran Premio de Bahréin en el Circuito de Shakir, podríamos no tener carrera ya que el ministerio de salud de dicho país ha anunciado que todas las personas que hayan visitado los países de Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia y Corea del Sur no podrán entrar en Bahréin, complicando la disputa de la carrera de F1. Ya que recordemos que, antes de llegar a Bahréin, la logística de la Fórmula 1 tiene que pasar por países por China o Singapur y sería inviable la disputa del GP de Bahréin aunque se podría ir por otro camino, aunque todavía no se ha confirmado la “suspensión” de dicha carrera, por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

En el caso del Gran Premio de Vietnam, la situación está todavía más complicada ya que el ministerio de turismo de dicho país ha enviado un comunicado a varios medios de comunicación anunciando que todas las personas que vengan de Italia tendrán que pasar dos semanas de cuarentena. Esto hace que equipos como Ferrari o Alpha Tauri tengan complicado estar presentes en el GP de Vietnam, y por eso, la F1 no puede disputar un gin de semana de carrera sin uno de los equipos con más historia como los de Maranello.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca