Bayer sobre Lawson: ‘Está poniendo presión sobre nuestros pilotos’

Bayer sobre Lawson: ‘Está poniendo presión sobre nuestros pilotos’

Peter Bayer, está impresionado por el impacto positivo que Liam Lawson ha tenido en Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Según Bayer, Lawson está presionando a ambos pilotos.

El año pasado, Lawson tuvo un buen desempeño en cinco carreras que disputó como reemplazo de Ricciardo. Sin embargo, este año se ha visto obligado a permanecer como piloto reserva de VCARB y Red Bull. Su función como piloto reserva no le permite participar en los entrenamientos libres, debido a que ya no se le considera un novato. Aun así, su presencia en el equipo y su trabajo en el simulador han sido notables.

Existen rumores sobre la posibilidad de que Lawson reemplace a Ricciardo, pero Bayer no confirmó estas afirmaciones. Sin embargo, destacó que el potencial del joven piloto neozelandés de 22 años es muy alto. “En primer lugar, es un muy buen piloto de reserva. Mantiene los asientos calientes y no se vuelven perezosos. Al mismo tiempo, intentamos ejecutarlo tanto como sea posible. Hizo un test con un auto de año pasados en Imola en enero. Queremos organizar pruebas de este tipo para él. En general, estamos tratando de darle el mayor tiempo posible en pista. Liam también pasa tiempo en el simulador y lo vemos como un miembro importante del equipo. Continúa su proceso de formación, pero como ya está preparado para la Fórmula 1 y demostró lo que puede hacer el año pasado, es natural que ejerza cierta presión sobre Red Bull. En cierta medida estamos bajo presión porque tanto él como la dirección de la empresa quieren resultados de nosotros. Por eso estoy de acuerdo en que esto supone cierta presión sobre nuestros corredores. Pero no creo que esta presión sea más fuerte que la de otros equipos”, comentó Bayer. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca