Binotto admite que Ferrari se equivocó en la estrategia del GP de Mónaco

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

Binotto admite que Ferrari se equivocó en la estrategia del GP de Mónaco

Mattia Binotto está buscando respuestas al error estratégico monumental en Mónaco que hizo que Charles Leclerc cayera del liderato al cuarto lugar.

Leclerc tomó se puso al frente con bastante comodidad en su carrera de casa, donde las condiciones climáticas fueron un factor a tomar en cuenta. Sergio Pérez puso a pensar al muro de Ferrari tras su parada en boxes en la vuelta 17, momento en que cambió los neumáticos de lluvia por los intermedios. Desde ese momento, el piloto mexicano fue casi seis segundos por vuelta más rápido que Carlos Sainz, quien alargó la vida de sus neumáticos de lluvia intensa para pasar directamente a los slicks.

Cuando Leclerc paró en boxes por los intermedios, el piloto de Guadalajara lo superó, y poco después entró Sainz, a montar neumáticos duros. Sin embargo, este fue el momento clave para los italianos, ya que la comunicación falló y el piloto monegasco fue llamado nuevamente a boxes para montar neumáticos duros, el equipo intentó rectificar la parada diciéndole que se mantuviera fuera, pero era demasiado tarde, puesto que ya estaba a la entrada del pit lane.  “¡ Joder, joder ! ¡¿Qué estás haciendo?!”, gritó Charles Leclerc por la radio.

Fue un error costoso para el equipo, puesto que Carlos Sainz terminó por detrás de Pérez, y Leclerc cayó al cuarto lugar por detrás de Max Verstappen. El jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, reconoció que se cometieron errores y había que mejorar. “Lamento lo ocurrido, significa que hemos cometido un error básico. Un piloto que sale primero y termina cuarto… hay que revisar alguna opción. Dicho esto, lamento las circunstancias. Hay cosas que revisar”, dijo Binotto. 

“Nuestro coche ha sido competitivo, pero hemos hecho algo mal pero lo analizaremos, también hemos subestimado la velocidad de los neumáticos intermedios en su momento y quizás deberíamos haber parada con Charles una vuelta antes o no haberlo hecho, quedarnos fuera y proteger la posición, para luego ir rápido por los de seco. Charles tiene razón, porque cuando uno empieza primero y acaba cuarto, seguro que algo no ha funcionado”.

“La dinámica de la segunda parada en boxes de Leclerc la veremos definitivamente con él. No es nada obvio elegir en esos momentos. No tuvimos que anticiparnos, sino elegir después de ver los movimientos de los demás. Como esperábamos, los Red Bull se pararon a montar intermedios y fueron mucho más rápidos de lo que esperábamos”.

“Paramos a Carlos cuando ya habíamos perdido una posición. Luego, en sus vueltas de salida en las gomas intermedias, encontraron tráfico. También le costó la victoria a Carlos, porque si no hubiera encontrado a Latifi, o si Latifi se hubiera echado atrás trivialmente, no se hubiera hablado de ello. Todas estas son situaciones de la carrera que hay que entender, predecir, analizar con él. Volveremos a mirarlo juntos y nos servirá de lección. Son cosas que pueden pasar y si nos hacen más fuertes, es bueno que pasen”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: