Binotto: “Necesitamos esa mentalidad ganadora que había en la época de Michael Schumacher”

Binotto: “Necesitamos esa mentalidad ganadora que había en la época de Michael Schumacher”

Mattia Binotto dice que Ferrari ahora más que nunca necesita la “mentalidad ganadora” que había en la época de Michael Schumacher a principios de la década de los 2000.

Ferrari buscar recuperar nuevamente la esencia que tenían en la época de ‘Schumi’, cuando bajo el liderazgo del piloto alemán los de Maranello lograron ganar seis campeonatos de constructores y cinco de pilotos entre 1999 y 2004. Después de esa época, la Scuderia Ferrari sólo pudo ser campeón nuevamente en 2007 con Kimi Raikkonen y desde entonces siguen luchando por conseguir nuevamente un campeonato.

Al comienzo de la temporada 2022 de F1, Charles Leclerc parecía dispuesto a poner fin a esta negativa racha luego de un gran comienzo de temporada. Sin embargo, con el paso de la carreras, comenzaron a aparecer errores en las estrategias, errores de los pilotos y el rendimiento del monoplaza comenzó a decaer, factores que influyeron directamente pues ahora están a punto de tirar la toalla en ambos campeonatos.

Durante su estancia en la máxima categoría, Michael Schumacher fue famoso por liderar y construir un gran equipo a su alrededor. La mentalidad ganadora del piloto alemán, fue clave para lograran estar en la cima por varios años y, según Mattia Binotto, eso es exactamente lo que ahora necesita el equipo. “Recuerdo la primera victoria de Schumacher en 1996. También fue mi primera victoria, y cuando escuché el himno entendí lo que significa ser de Ferrari. Creo que falta esa mentalidad ganadora que había en la época de Michael Schumacher y que te empujaba a hacerlo mejor después de cada victoria”, confiesa Mattia Binotto. 

Asimismo, reconoce que el equipo tiene que trabajar arduamente si quieren seguir peleando por las victorias, pues recordó que tuvieron temporadas muy complicadas, pero al día de hoy les ha servido para mejorar. “Ya no basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que seguir progresando y mejorando, y para ello tenemos que dar el 120% o el 130%. Venimos de temporadas muy difíciles. Han sido años que nos han marcado porque hemos sufrido presión y críticas, que en cierto modo nos formaron”.

“Prometimos que volveríamos a ser competitivos y cumplimos nuestra promesa, pero todavía hay un paso que dar entre tener un coche y pilotos de alto rendimiento y ser capaces de materializar cada situación”, finaliza Mattia Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca