Brown: ‘La Fórmula 1 será más como la IndyCar en cuanto a paridad’

Brown: ‘La Fórmula 1 será más como la IndyCar en cuanto a paridad’

Zak Brown cree que la Fórmula 1 se está acercando a un nivel similar de rendimiento entre sus equipos, semejante a lo que se ve en la IndyCar. El serial estadounidense, es muy conocido por sus carreras reñidas y llenas de acción, donde los monoplazas, en su mayoría construidos por Dallara, son bastante similares, aunque el campeonato cuenta con dos fabricantes de motores diferentes, y como resultado, se pueden ver carreras muy reñidas.

Durante la temporada 2023 de F1, hubo sesiones de clasificación extremadamente ajustadas, gracias al límite presupuestario y a la convergencia en los diseños aerodinámicos. Aunque Red Bull dominó con gran autoridad la temporada, la parrilla se ha acercado cada vez más. Zak Brown, que posee experiencia en ambas categorías gracias a los diversos proyectos de McLaren, cree que la máxima categoría no está lejos de alcanzar un nivel de convergencia similar al de la IndyCar, recordando que el reglamento técnico actual se mantendrá en 2024 y 2025. “Si nos fijamos en la tabla de tiempos, incluso estos equipos que son noveno y décimo, son una amenaza para la Q3. Para el campeonato, probablemente va a ser el mismo elenco de personajes, pero creo que la Fórmula 1 se va a volver más competitiva. Creo que se va a parecer más a la IndyCar, donde hay muchos pilotos que pueden ganar en un momento dado y rara vez alguien se escapa con el campeonato”.

“Si Max se hubiera resbalado en una cáscara de plátano, el campeonato habría sido muy diferente, con la cantidad de gente que ha subido al podio y la cantidad de gente que ha terminado en segundo lugar. Espero que eso se apriete aún más y creo que será genial para el deporte, que no habrá este nivel de dominio y habrá siete, ocho pilotos que puedan ganar en cualquier fin de semana. Eso será increíble para el deporte y creo que es hacia donde nos dirigimos”, expresó Zak Brown en declaraciones citadas por Motorsport. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca