Brundle, cree que las críticas a Hamilton son injustas: “Es uno de los pilotos más limpios en la historia de la F1”

Brundle, cree que las críticas a Hamilton son injustas: “Es uno de los pilotos más limpios en la historia de la F1”

Martin Brundle habló sobre el incidente que tuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. El ex piloto de F1, cree que el piloto asturiano fue muy lejos con sus declaraciones hacia el siete veces campeón del mundo, pues considera que el británico es uno de los pilotos más justos y limpios en la historia de la máxima categoría.

Lewis Hamilton abandonó en la primera vuelta de la carrera el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps luego de tocarse con Fernando Alonso. Tras concluir la carrera, el piloto de Mercedes aceptó la culpa, aunque enfatizó que no le gustaron nada a las palabras que dijo el piloto de Alpine por la radio. “Es un idiota. Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una súper salida, pero este tío solo sabe pilotar si va primero”, fueron las palabras de Alonso. 

Sobre dicho incidente, Martin Brundle señaló en su columna para Sky Sports que los comentarios del piloto español estuvieron demás, ya que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más justos y limpios en la historia de la F1. “Mercedes simplemente no pudo calentar sus neumáticos en clasificación, pero sin duda les iba a ir mejor en una carrera en seco con calor. Lewis Hamilton no tuvo la oportunidad de descubrirlo por un error extraño en la chicane de Les Combes, en la que apretó al lado de Fernando Alonso mientras intentaba pasar por fuera y salió volando por los aires”.

“Lewis [Hamilton] dijo que no pudo ver a Fernando [Alonso] porque estaba en un punto ciego, pero sinceramente tenía que estar ahí en algún sitio, el español hizo todo lo posible por mantenerse en el interior y dar espacio. Lewis vio las imágenes, levantó la mano de inmediato y aceptó toda la responsabilidad”, expresó en su columna. 

“Los comentarios de Fernando por la radio, aunque están motivados por la rabia y adrenalina, sobre que Lewis sólo sabe ganar cuando sale desde delante, estuvieron en mi opinión, totalmente equivocados y fueron injustos. Lewis es uno de los pilotos más justos y limpios en la historia de la Fórmula 1. No ha necesitado recurrir a juego sucio dada su velocidad implacable, sólo recuerda Brasil el año pasado cómo puede remontar hasta dos veces. Ese error de juicio seguro que habrá llamado la atención de Lewis”, concluye Martin Brundle. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca