Carlos Sainz afirma que el 90% de la parrilla no vencería a Hamilton con el mismo coche

Carlos Sainz afirma que el 90% de la parrilla no vencería a Hamilton con el mismo coche

Carlos Sainz coincide con Max Verstappen y piensa que el 90 por ciento de los pilotos ganarían en un Mercedes, aunque resalta que muy pocos vencerían a Lewis Hamilton en condiciones iguales.

Lewis Hamilton logró su séptimo campeonato hace unas semanas, el piloto de Mercedes igualó la marca de títulos de Michael Schumacher, un récord que parecía muy difícil de alcanzar, y no sólo eso, pues la escudería alemana también consiguió una vez más el Mundial de Constructores, posicionándose como el equipo más ganador de la era hibrida en la Fórmula 1.

El dominio de Mercedes asusta, aunque diferentes personas como del paddock como Max Verstappen han dicho que cualquier piloto de la parrilla puede ganar a bordo de un Mercedes, señalando que gran porcentaje de las victorias del actual monarca del Gran Circo son gracias a su auto.

“No estoy frustrado por el hecho de que Lewis corra en Mercedes. Tengo mucho respecto por lo que han conseguido. Siendo sincero, el 90 % de la parrilla podría ganar con ese coche. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche está muy lejos del resto”, dijo Max Verstappen.

Ante dicho escenario a Carlos Sainz se le preguntó sobre las declaraciones del piloto holandés, a lo que el madrileño respondió que coincidía con el porcentaje de Max, aunque asegura que del 90% que se enfrente a Lewis Hamilton a bordo Mercedes, solo unos cuantos lograría ganar, destacando el talento y experiencia del piloto británico.

“Una pregunta delicada. Estoy de acuerdo con Max en que el 90 por ciento probablemente ganaría en el Mercedes en carrera y en clasificación, pero si pones la mitad de la parrilla contra Hamilton en un Mercedes, entonces el 90 por ciento de ellos no lo ganarían. Sin embargo, si sacas a Hamilton de la competencia, entonces toda la parrilla actual probablemente ganarían con un Mercedes. Eso describe bastante bien lo que está sucediendo hoy en la Fórmula 1, pero también que Hamilton es uno de los mejores, incluso si tiene el mejor auto” explica Carlos Sainz a Motorsport-Total.com.

Además, Sainz señala que Hamilton tiene diversas virtudes que los han llevado a conseguir grandes resultados y escribir una nueva historia en la máxima categoría.

“Veo cómo Hamilton rinde bajo presión. Cómo se las arregla para dominar tan bien todos los sectores en la Q3 y tomar la pole position, incluso si solo tiene una pequeña ventaja sobre [Valtteri] Bottas. En Austria, venció a Bottas por segundo y medio bajo la lluvia. Puede hacer cosas que no todo el mundo puede hacer. Pero tendría que ser su compañero de equipo para dar aún más detalles”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: