Carlos Sainz: “Creo que una victoria este año es muy complicada”

Carlos Sainz: “Creo que una victoria este año es muy complicada”

Igual que otros años, Carlos Sainz ha presentado su grada para que los fans españoles tengan más fácil acceder a un Gran Premio de Fórmula 1. Tras dicho acto, el piloto madrileño ha hablado con los medios sobre cómo ha sido los test de pretemporada para el equipo McLaren, además de explicar algunos detalles de su grada para el GP de España 2020.

“Han sido dos semanas de test muy interesantes es un coche bastante nuevo que evolucionamos mucho. Tras la pretemporada, he vuelto a la fábrica para ver los datos y comprobar cómo estamos preparados para Melbourne. La grada Carlos Sainz vuelve un año más, siendo el quinto año, algo me hace una ilusión tremenda. Además tendremos más entradas a la venta (4.300), mientras que nos mudamos a la zona del estadio para que haya más curvas para ver y seamos una piña durante todo el fin de semana del Gran Premio”.

F1

“Habrá gorras, Estrella Galicia 0,0, y un 10% de descuento para la tienda de McLaren en el circuito, así que seguimos hacia arriba, a volver a disfrutar del Gran Premio de España”. La rueda de prensa con Sainz hablando sobre el tema coronavirus reconociendo que tendrá que tener un poco más de precaución: “Tengo contacto con un médico y el equipo que te aconsejan tener cuidado pero nada en especial. Seguro que habrá medidas en las primeras carreras, pero es lo de siempre, mandan las autoridades y los gobiernos que son los que toman las decisiones con las carreras. Yo de momento tengo el avión a Australia y con muchas ganas”.

Sainz también ha hablado de cómo ve a cada equipo en la parrilla respecto a McLaren aunque ha reconocido que 2020 es un año importante tanto para él como para el equipo de Woking. “Creo que el orden de la parrilla del año pasado a este no se va a ver muy diferente a como acabamos la temporada pasada. Hay tres equipos top con ventaja sobre el resto, lo vemos en simulaciones de carrera. McLaren y yo estamos contentos con el coche, va mejor que el año pasado, pero si los demás van mejor no vale de nada”.

“Cada año en F1 es el más importante y yo no me acuerdo de ningún año que no haya pensado que era el más importante. Este año mas que nunca hay que apretar los dientes y el equipo tiene que seguir creciendo dentro y fuera de la pista. McLaren es un equipo con las ideas claras”. Para acabar, el piloto madrileño ha hablado sobre lo ocurrido entre Ferrari y la FÍA, acabando esta rueda de prensa con sus objetivos para 2020. “No sé qué ha pasado sobre el tema de Ferrari y la FIA. No sabemos que han hecho o dejado de hacer y los equipos piden claridad, es un tema político del que me mantengo muy al margen”.

“Es complicado cumplir un objetivo para las primeras carreras. Me fijaré más en el tiempo por vuelta que en el resultado, que depende mucho de si Racing Point ha mejorado medio segundo y arrancas décimo, que parece poco, pero si nosotros hemos recuperado 8 décimas a Mercedes estaré contento. El resultado es relativo, por eso me fijaré en otras cosas. Creo que una victoria este año es muy complicada. Sabemos que ahora mismo exigírselo al equipos es demasiado fuerte, pero la quiero y lo voy a intentar todo lo que pueda de aquí a medio plazo, es el objetivo número 1. El paso grande ya se dio el año pasado, éste es más de progresión”.

F1

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: