Carlos Sainz habla sobre su “entrenamiento” en casa

Carlos Sainz habla sobre su “entrenamiento” en casa

Debido al parón de la Formula 1, los pilotos tienen que estar en su casa pero sin olvidarse de seguir estando en forma para cuando vuelva la acción en la máxima categoría del automovilismo. Uno de esos pilotos es el español Carlos Sainz en el que ha reconocido que hay tres elementos para seguir estando bien físicamente y llegar de la mejor forma a la primera carrera de 2020. Tal como ha comentado en la web de la Formula 1, el piloto madrileño trabaja en tres elementos cada día como son: el entrenamiento físico, la nutrición y la salud mental.

“A la hora de hacer cardio, hago una mezcla de intensidades dependiendo del día y de la forma en la que me siento, usando una cinta de correr, una bicicleta y una bicicleta elíptica. Sin embargo, a veces mi entrenador personal y yo incluiremos una serie de ejercicios de peso corporal. Con todo esto, es esencial hacer mucha movilidad para mantenerse flexible y mantener el cuerpo sano”. Por otro lado, Sainz también ha querido hablar sobre la nutrición que esta teniendo durante la cuarentena que vivimos por el coronavirus.

“En los días de entrenamiento más difíciles necesito comer más con carbohidratos para asegurarme de que me alimenten para las sesiones que hago de entrenamientos. Pero en los días de descanso o días más fáciles, comeré mucho menos ya que no hago tanto esfuerzo. La vitamina D es probablemente aún más crucial en este momento considerando que tenemos que quedarnos en casa, y juega un papel clave en el sistema inmunológico”. Por otro lado, el compañero de equipo de Sainz, Lando Norris también ha hablado sobre el hecho de que durante la temporada 2020, haya la posibilidad de disputar varias carreras en el circuito de Silverstone debido al cambio del calendario en este año.

“He visto alguna cámara onboard de alguien que ha intentado rodar en Silverstone al revés y parece bastante complicado. Ir hacia las curvas de Becketts y Maggotts en sentido contrario parece algo complicado y diferente. No sé cómo influiría eso en las carreras, porque tienes bastantes curvas de alta velocidad que desembocan en las rectas, en lugar de curvas de baja velocidad. Puede ser un poco complicado adelantar o puede ser fácil, no estoy muy seguro. Pero sería genial. Creo que es más el hecho de tener varios Grandes Premios en Gran Bretaña. Es mejor para todos nosotros dentro de McLaren y, por supuesto, para mí por tener más carreras en casa”.

“Y para los aficionados británicos también, creo que les encantaría. Así que sí, estoy dispuesto a hacerlo si la F1 lo permite y Silverstone puede hacerlo. Creo que es una gran oportunidad”. En unas declaraciones a Autosport, el propio Norris también cree que estaría bien verlo en otros circuitos del calendario. “Algunos circuitos están diseñados en términos de seguridad para correr de una manera y tendrías una recta larga que lleva a una horquilla cerrada sin escapatoria, porque simplemente no está diseñada para ir de esa manera”.

“Pero cuando pensamos en Silverstone, en cierto modo, no sé si habrá algunas cosas que deben cambiar, pero todo se combina un poco más, y tiene las escapatorias y el espacio disponible para poder hacerlo. Entonces, creo que es posible y para otras pistas sería imposible. Algunos están diseñados para ir en una dirección específica y, por lo tanto, no puedes hacer todas las pistas en sentido contrario”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: