Carlos Sainz: “Me esforzaré al máximo para ser sexto en el mundial de pilotos, aunque es un objetivo difícil”

Carlos Sainz llega a este fin de semana en Brasil, donde el equipo McLaren espera tener un buen rendimiento en el circuito de Interlagos y conseguir ser el cuarto equipo de la parrilla y tener alguna opción de acercarse a los dos pilotos de Red Bull durante este fin de semana. Antes de que le veamos con su McLaren en Interlagos, el piloto madrileño ha hablado con los medios sobre sus sensaciones ara este gran premio, donde ha reconocido que, en los últimos viernes, están trabajando con piezas para el coche de 2020.

“Todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí, que son para aprender de cara a 2019. Creo que el podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora, cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40. Es complicado aún. Si hay un equipo que puede ponerse en esa posición en 2020, es éste. A ver si lo conseguimos hacer”.

carlossainz.es/

“Sí, no es ningún secreto que tenemos un problema para sacar el máximo del coche en clasificación. No nos inquieta, pero es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. Obviamente, en clasificación estamos más cerca que nunca. Quedarnos a ocho décimas en un circuito como Austin, uno de los trazados que más curvas ‘reales’ tiene es algo increíble, pero luego es verdad que en carrera estamos a 1,5 segundos como el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar sobre eso”.

“Que sea una vuelta corta supondrá que nosotros estaremos a ocho décimas de los mejores, mientras que el resto estará a tres décimas de nosotros. Creo que esa vuelta corta hará acercar a la mitad de parrilla más a nosotros que a McLaren hacia delante. Sobre los neumáticos Pirelli de 2020 tienen pocos cambios. Al final, en Paul Ricard, las líneas de pilotaje son casi iguales que ahora. No puedo hablar mucho de ello por razones de confidencialidad, son test privados de Pirelli. No me disgusta el coche de 2021, aunque es una pena que se incremente de nuevo el peso del coche en 15 kilos. El coche sí es agresivo”.

“Interlagos es un circuito fantástico. Es muy divertido. Los aficionados siempre están muy entregados y la historia del lugar habla por sí sola. Llegamos a Brasil con la voluntad de extraer el máximo de nuestro coche y sumar tantos puntos como podamos. La temporada aún no ha terminado, quedan dos carreras en las que podemos pelear por muchos puntos. El objetivo es ser cuartos en el mundial de constructores y yo me esforzaré al máximo para ser sexto en el de pilotos, aunque sé que es un objetivo difícil”.

carlossainz.es/

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca