Carlos Sainz: “Mi único objetivo pasa por ser campeón del mundo de F1”

Carlos Sainz: “Mi único objetivo pasa por ser campeón del mundo de F1”

Carlos Sainz ha subido un nuevo vídeo a YouTube en el cual donde ha respondido a las preguntas de sus fans en todo el mundo, aprovechando el parón que tenemos en la Formula 1 debido a la presencia del COVID-19.

En dicha entrevista, el piloto español ha hablado sobre muchos temas y muy interesantes para los aficionados, que tiene por todo el mundo. La primera pregunta ha constado de, la posibilidad de que le veamos compitiendo en el Dakar durante su carrera deportiva en el automovilismo.A lo mejor podéis verme competir en el Dakar, pero diría que no con mi padre, porque de competir en el Dakar, competiré en un futuro. Además creo que no funcionaría, a ambos nos gusta conducir y a ninguno le gustaría ser el copiloto de otro”, afirma. 

Además, también ha reconocido que su padre es la inspiración que tiene en la actualidad, aunque también se ha acordado de Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Mi ídolo y mi inspiración es mi padre, y mi piloto favorito siempre ha sido Alonso. También disfruto viendo vídeos de Senna y Gilles Villeneuve. Respeto mucho a Lewis Hamilton por lo que está haciendo. Hay muchos, pero el que más admiro es mi padre”, añade. 

Por otro lado, Carlos también ha dado su punto de vista sobre su trabajo en la máxima categoría del automovilismo, y como se siente haciendo lo que más le gusta. “Como piloto de F1, eres la persona encargada de conducir el coche que ha sido construido por más 800 personas. Es decir que toda la responsabilidad recae en tus manos y en tu talento. Al final tienes la gran responsabilidad, la gran situación de ser el que tiene que convertir el coche en un éxito, Es una gran responsabilidad cuando tú llegas a la F1 con 20 años y conoces a toda la gente que está trabajando contigo en una organización tan grande”, señala el español. 

También ha hablado su presencia en varios eventos de simracing, aprovechando el parón que tenemos en la competición, y en la Formula 1 en particular, aunque esto parece que va a cambiar en el mes de julio, con una doble cita en el circuito de Red Bull Ring (Gran Premio de Austria). “Estoy mejorando en el simracing, pero no paso todo el día en el simulador como hace Lando. Yo soy más de hacer otras actividades y de practicar otros deportes. En esta cuarentena, estoy mejorando bastante en el simulador, pero no me gusta tanto como a otros. Aunque me entretiene bastante, lo hago para divertirme pero no llego a dedicarle tanto tiempo como hacen otros pilotos”, puntualiza Carlos. 

Para acabar, Sainz ha querido dejar claro su objetivo en la F1, además de opinar de sus mejores momentos durante toda su carrera deportiva. “Mi único objetivo pasa por ser campeón del mundo. Cuando pase eso, habrá que ponerse otros objetivos. Tengo muy buenos recuerdos del Karting, me gustaría volver a alguna de esas carreras. También me gustaría volver a vivir 2014 cuando gane las World Series by Renault o los nervios de mi primera carrera en F1. Obviamente mi primer podio en Brasil. Hay muchos momentos que se me pasan por la cabeza y esos creo que son los más especiales”, sentencia. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: