Sainz: “Suspender la temporada sería un golpe duro y difícil de aceptar”

Sainz: “Suspender la temporada sería un golpe duro y difícil de aceptar”

La temporada 2020 esta parada debido a la situación con el coronavirus y por eso, los pilotos de la parrilla están trabajando físicamente como mentalmente para llegar de la mejor forma a la primera cita de este año, quién sabe dónde. Uno de esos pilotos es el único español en la F1, Carlos Sainz que ha concedido una entrevista a varios medios españoles donde ha hablado sobre los posibles cambios que podríamos tener en el calendario de este año como tiene planteado Liberty Media, destacando la posibilidad de hacer varios grandes premios sin público en las gradas.

“Ahora mismo se barajan muchas posibilidades. Actualmente se han anunciado que algunos Grandes Premios están cancelados al 100%, como Mónaco. Los circuitos urbanos son los más difíciles por todo el lío que conllevan y la poca adaptabilidad del entorno. Personalmente creo que estamos hablando de una temporada cercana a las 10 carreras, entre 8 y 14 diría yo. Viendo cómo está la situación y si te pones a hacer cuentas, no cabe mucho más. Seguro que la temporada va a ser bastante más corta de lo que ponía el calendario original, quizá con carreras repetidas en algunos circuitos, probablemente a puerta cerrada y puede que rodando dos días en vez de tres”.

“Un campeonato muy diferente a lo que hemos visto en la historia de la Fórmula 1 hasta el momento. Creo que una Fórmula 1 sin público no beneficia a nadie, porque la afición es una parte esencial de este deporte. Correr a puerta cerrada no es ideal, pero por lo menos la gente podrá entretenerse viendo las carreras en la televisión y se generarán unos ingresos. Dentro de lo malo, no me parece una mala solución. Después de lo que estamos viviendo, creo que de todas formas mucha gente este año preferirá no juntarse en gradas enormes. Ahora mismo nadie sale reforzado de esta situación“.

Por otro lado, el piloto nacido en la ciudad de Madrid ha reconocido que pese a que está desando que vuelva la máxima categoría del automovilismo, acabar con el coronavirus es lo más importante según palabras de Carlos Sainz. “Sin duda hay que buscar soluciones para adaptarnos a la situación que tenemos en todo el mundo. Hay muchas ideas que me parecen bien siempre que no se pierda la esencia de las carreras. Hacer Grandes Premios de dos días en algunas carreras está bien pero es complicado encontrar el equilibrio. Las carreras consecutivas son muy duras para los mecánicos, ingenieros y otra gente del paddock por lo que hay que dejar algún fin de semana libre para dar un respiro, incluso en un calendario tan apretado”.

“Todo el mundo está con ganas de competir y viajar, y aunque el calendario sea exigente, hay motivación de sobra para cumplirlo”. Para acabar esta entrevista, Sainz espera que Liberty Media tenga claro el calendario para no poner en riesgo la salud de todas las personas que trabajan en la F1 mientras que también descarta, por el momento, hacer una temporada en dos años. “Creo que la Fórmula 1 y los equipos van a tener que gestionar con mucho cuidado cómo se desplaza el personal. No nos pueden mover de un lado a otro sin unos mínimos más que razonables que garanticen la seguridad y bienestar de todos, tanto de los que viajamos con la F1 como de la gente que vive en los países que visitemos”.

“Quiero volver a la normalidad lo antes posible, pero no a cualquier precio. Estos días los pilotos estamos en contacto con la FIA aunque todavía no hay nada decidido, pero se están planteando ideas diferentes para cuando se reanuden las carreras. Hay que intentar hacer la temporada 2020 lo mejor posible. Si finalmente hay que pasarse a una supertemporada, ésa es una decisión que tomarán las autoridades competentes. De todas formas, a mí no me gusta esa idea. Suspender la temporada sería un golpe duro y difícil de aceptar”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: