¿Carreras clasificatorias con grilla invertida en 2020?

La Fórmula 1 todavía está considerando la organización de carreras clasificatorias los días sábados posterior a la clasificación, en varios eventos el próximo año, para probar la viabilidad de dicho formato.

La última idea sería probar el formato tres fines de semana en 2020

“Tenemos mucho trabajo por hacer, y ver si podemos tener una carrera clasificatoria en tres carreras el próximo año como fase de prueba”, confirmó Otmar Szafnauer, Director de Racing Point.

“Tenemos que responder muchas preguntas, especialmente qué sucede en el parque cerrado o si tiene un accidente durante la carrera clasificatoria, tendremos que tener más repuestos y quién pagará por ello”. el kilometraje del motor que podría ser diferente y el uso de los neumáticos “.

Se especula que las carreras podrían tener entre 18 y 20 vueltas, pero para Szafnauer seria mas de lo mismo y no ayudaría al espectáculo, pero si fuese grilla invertida si podría.

“Creo que si invertimos el orden del campeonato, el piloto que está frente a ti es un poco más lento que tú, así que poniendo al piloto más rápido en la parte trasera de la grilla haría mas entretenida la carrera, como a veces ocurre cuando hay una penalización y es divertido verlo ganar posiciones “. concluyo Szafnauer

Veremos que terminan decidiendo, todo sea por el bien del espectáculo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca